La Batalla de Aysén: Un documental que narra el movimiento social del 2012.

0
32

Listo para su estreno se encuentra el documental La Batalla de Aysén. Este se realizará el próximo viernes 15 de diciembre a las 20:00 horas en el Cine de Coyhaique.
La Batalla de Aysén, está basado en lo que fueron las manifestaciones del verano del 2012, en donde agrupaciones levantaron lo que se recuerda como la movilización más grande de la región. Esto para solicitar al Estado, revertir la situación de abandono, y desigualdad, existente.
Según comentó, Rodrigo Labarca, director del documental, el trabajo realizado, “se basó en revisar los archivos de prensa escrita, radio y televisión.” Para buscar en ellos, “parte de las vivencias y poder así construir, a través de los relatos de la gente, autoridades de gobierno de la época y dirigentes, un documento que muestre como la ciudadanía con humildad y coraje enfrentó lo ocurrido”, señaló Rodrigo Labarca.
Una movilización inspirada por demandas históricas y transversales, que logró unir a toda la región. “Esto es parte de nuestra historia reciente, y hasta el día de hoy, los hechos que ocurrieron ese año, siguen teniendo repercusiones en la vida de las personas de la región”, indicó Rodrigo Labarca.
Desde el Municipio de Coyhaique, señalaron que este tipo de trabajos es posible se realicen gracias al aporte del Gobierno Regional de Aysén, “y nos permite cooperar con la creación artística, y que mejor con una productora local, con gente que estuvo ahí, y también vivio lo que fue la movilización ciudadana más grande de la región”.
La Batalla de Aysén es un documental que contó con el financiamiento del 2% de Cultura del FNDR del Gobierno Regional de Aysén y su Consejo, fue ejecutado por la Municipalidad de Coyhaique y producido por Casa Bruja SpA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí