«Más de 200 niños y estudiantes asistieron a jornada teatral del Poder Judicial en Puerto Cisnes» .

0
368

«Primera Jornada de Teatro Magallanico-Cisnense del Poder Judicial», fue el nombre de la iniciativa que encabezó el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Puerto Cisnes y que buscó a través de la Agrupación de Teatro y Radio Teatro KRE de Punta Arenas llevar el arte y la cultura a los niños y jóvenes de esta alejada comunidad de la Región de Aysén.

La agrupación integrada por funcionarios del TOP de la capital regional de Magallanes y actores realizaron –el jueves 7 de diciembre- diversas actividades, entre ellas, una presentación de «Cuenta Cuentos» para alumnos de kínder y primeros básicos y un taller de juegos teatrales para quinto y sexto año básico de la Escuela Guido Gómez. Además, y con la presencia de más de 200 personas, se presentó la obra «Cuestiones Pendientes», en el exterior del Juzgado de Puerto Cisnes.

La jornada concluyó con una iniciativa formativa para estudiantes del Liceo Arturo Prat Chacón, quienes con mucha motivación participaron de diversos ejercicios teatrales y conocieron el trabajo de la Agrupación de Radio Teatro KRE, entre ellos, sus productos audiovisuales como «Motín de Artilleros», el largometraje «El Juicio» y «Fuego en la Federación obrera de Magallanes».

El juez de Puerto Cisnes, Juan Mihovilovich, expresó que «esta es una iniciativa que logramos establecer como parte de un plan de trabajo justamente para lograr una mayor cercanía con la comunidad. Esta obra se ha estrenado unas 10 veces en distintos lugares de la región de Magallanes y es primera vez que salen a presentarse a otra jurisdicción y estamos muy contentos por eso, con una gran asistencia de jóvenes estudiantes de básica y media y estamos satisfechos porque ha sido una jornada exitosa».

Francisco Díaz, administrador del Tribunal de Juicio Oral de Punta Arenas y productor de la Agrupación de teatro y radio teatro KRE señaló que «para nosotros ha sido un privilegio poder llegar hasta Puerto Cisnes con esta obra de teatro, esto responde a una invitación que me hizo el tribunal a inicios de año y que felizmente pudimos postular como agrupación de teatro que se formó bajo el alero del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas al fondo concursable del Consejo Nacional de la Cultura y esto finalmente es una actividad de vinculación con la comunidad y nosotros fascinados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí