General Máximo Lira junto a Intendenta Karina Acevedo y Jefe de Plaza visitan alberge en La Junta.

0
242

Carabineros Aysén mantiene patrulla GOPE y envía transporte con elementos logísticos en apoyo a emergencia en Villa Santa Lucía

Carabineros envió un bus con múltiples elementos de apoyo a las operaciones, sumado al traslado aéreo de equipamiento de rescate para el personal especializado que opera en la zona.

Acuciosas labores de búsqueda y rescate de personas desaparecidas tras el aluvión que afectó a Villa Santa Lucía, están siendo desarrolladas por Carabineros de la Región de Aysén a través del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) apoyados por la Sección Aérea.

El General Máximo Lira Oteiker, Jefe de la XI Zona Aysén, señaló que tras tomar conocimiento de la emergencia, se trasladó a la localidad afectada con personal y medios logísticos, con la finalidad de prestar el apoyo necesario.

«Hay un número importante de todos los actores, en tanto que se prestó auxilio y con el equipo se generaron operaciones de rescate de personas en el lugar por medio del helicóptero y personal nuestro», expresó.

Bus con elementos logísticos

En el lugar permanece una patrulla del GOPE en tanto que en el transcurso de la mañana de hoy domingo, un bus de Fuerzas Especiales -a requerimiento de la Intendencia y en coordinación con la Onemi- permitió trasladar elementos logísticos entre los que se encuentran agua, palas, equipos radiales y electrógenos -entre otros- con la finalidad de apoyar las operaciones en Villa Santa Lucía.

Asimismo, en el transcurso de esta jornada, el General Máximo Lira junto a la Intendenta de Aysén Karina Acevedo y el Jefe de Plaza, General Fernando San Cristóbal Shott, se trasladaron a bordo del helicóptero de la Sección Aérea hasta la localidad de La Junta con la finalidad de visitar y constatar el funcionamiento del albergue habilitado en la localidad norte de la región donde permanecen familias afectadas por la catástrofe junto con verificar el desarrollo de las elecciones presidenciales.

Por su parte el Teniente Coronel Luis Pincheira Gutiérrez, Jefe de la Sección Aérea de Carabineros Aysén indicó que la Institución continúa prestando apoyo en la búsqueda, salvamento y rescate.

«Carabineros se constituyó desde el primer minuto y hoy nuevamente nos dirigimos al lugar, esta vez a inspeccionar los albergues en la localidad aledaña de La Junta, con la finalidad de verificar sus necesidades y apoyarlos en su trabajo con respecto a la emergencia», precisó.

El Oficial Jefe añadió que durante la primera jornada se realizó una operación rastrillo en virtud de los primeros antecedentes respecto de las personas que estaban requiriendo auxilio inmediato en la zona de la catástrofe.

En forma paralela, la aeronave institucional trasladó equipamiento de rescate GOPE para la remoción de escombros y búsqueda de sobrevivientes en apoyo a la emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí