UAysén apoyará proceso de postulación a universidades en distintas localidades de la región.

0
335

La casa de estudios estatal se encontrará atendiendo a los jóvenes que quieran postular todas las universidades del Sistema Único de Admisión (SUA) en Coyhaique, Chile Chico, Cochrane, Puerto Aysén y Cisnes.

Desde el martes 26 hasta el sábado 30 de diciembre, la Universidad de Aysén realizará por segundo año consecutivo la «Semana del Postulante», instancia en la que un equipo de profesionales de la institución se desplegará por algunas localidades de la región con el objetivo de apoyar el proceso de postulación a todas las universidades chilenas adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA), ocasión en la que los jóvenes que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) podrán acceder a las diversas instituciones de educación superior del país. De esta manera, la UAysén ha definido un calendario de atención en Chile Chico, Cochrane, Puerto Aysén, Cisnes y Coyhaique.

Al respecto, María Teresa Marshall Infante, Rectora de la Universidad de Aysén realizó una invitación a los jóvenes que rindieron la PSU a que asistan a los puntos de atención » esperamos que se apoyen en el equipo de profesionales de la casa de estudios puesto que somos una universidad estatal, queremos continuar demostrando que tenemos un férreo compromiso y responsabilidad con la región y con nuestros jóvenes, razón por la cual, por segundo año consecutivo realizaremos la Semana del Postulante, el año pasado fue muy valorada esta instancia, por lo que los invitamos a aprovechar esta oportunidad de orientación para acceder a la educación superior que les permitirá cumplir sus metas y sueños», señaló la autoridad universitaria.

Cabe señalar que en este periodo los estudiantes deben decidir a qué universidad postular y en qué orden lo harán, «por lo que la Universidad de Aysén los apoyará en orientar a los estudiantes en la postulación, independiente si postulan a no a la Universidad de Aysén sino más bien como un apoyo a este proceso tan importante», puntualizó María Teresa Marshall.

A su vez, Jeannette Monsalve, Coordinadora de Acceso y Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Aysén explicó, al respecto del proceso de postulación, que una vez que los puntajes PSU hayan sido publicados el 26 de diciembre, «los estudiantes tienen que acceder al portal de postulación (https://postulacion.demre.cl/) hasta el día 30 de diciembre a las 13:00 horas, e iniciar el proceso de selección de las casas de estudio a las que esperan acceder, no obstante como Universidad de Aysén estaremos a su disposición para orientarlos en este crucial proceso», especificó.

Asimismo, Monsalve agregó que este año todas las carreras de la Universidad de Aysén cuentan con cupos del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) por lo que desde la casa de estudios estatal recalcan la invitación a los jóvenes que fueron partícipes de esta instancia a postular a la UAysén.

Cabe señalar que en las dependencias del Campus Río Simpson en Coyhaique, cuya dirección es Obispo Vielmo N°62, se estarán atendiendo solicitudes desde el martes 26 en hasta el sábado 30 en la mañana. Al mismo tiempo, en Puerto Aysén se estará apoyando a los jóvenes desde el martes al viernes en la Gobernación Provincial. En las dependencias del Liceo Arturo Prat Chacón de Cisnes personal de la UAysén estará a disposición martes 26 y miércoles 27. El jueves 28 se estará apoyando en el Liceo Luisa Rabanal Palma y por último, en Cochrane se orientará a los estudiantes los días 28 y 29 de diciembre.

Finalmente, cabe señalar que para mayor información sobre horarios y puntos de atención y carreras de la Universidad de Aysén, ingresar a www.uaysen.cl , escribir al correo electrónico admision@uaysen.cl o acercarse al Campus Río Simpson de Coyhaique.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí