Nacional: Bachelet desayuna con puntajes nacionales de la PSU: «Son un orgullo para Chile».

0
283

La Presidenta compartió y conversó acerca de las carreras que seguirán los futuros universitarios que provienen de varias partes del país, como La Serena, Valparaíso, San Fernando, Chillán y Santiago.

Galletas, torta, queque, frutas, parte del tradicional desayuno que la Presidenta Michelle Bachelet ofreció hoy a algunos de los puntajes nacionales de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en La Moneda. «Son un orgullo para Chile y estoy segura de que lograrán grandes cosas», manifestó la jefa de Estado, quien compartió y conversó acerca de las carreras que seguirán los jóvenes.

Las futuras y futuros universitarios provienen de varias partes del país, como por ejemplo, La Serena, Valparaíso, San Fernando, Chillán y Santiago. Este año, los puntajes nacionales fueron 151, de los cuales 117 corresponden a la prueba de Matemática, nueve a Lenguaje, 14 a Historia y 10 a Ciencias. Por sexo, 118 son hombres y 25 son mujeres. Además, 116 pertenecen a colegios particulares pagados, mientras que en el caso de los municipales se registraron 20, de los cuales 15 pertenecen al Instituto Nacional. En tanto, los particulares subvencionados cayeron de 33 a 15. A la actividad también asistieron la ministra de Educación, Adriana Delpiano, junto a los subsecretarios Francisco Jeria (R) y María Isabel Díaz.

Fuente: Emol.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí