Carabineros de Coyhaique y Fiscalía detienen a dos imputados por robo que afectó a tres locales comerciales.

0
343

Los sujetos de 24 y 39 años de edad están siendo investigados por su eventual participación en tres delitos de robo en lugar no habitado en el centro de la ciudad, desde donde fueron sustraídas especies avaluadas en 1 millón 500 mil pesos.

Exhaustivas diligencias desarrolladas por la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de la 1ra. Comisaría de Coyhaique en coordinación con la Fiscalía, culminó con la detención de dos sujetos de 24 y 39 años de edad, imputados por los delitos de robo en lugar no habitado.

Lo anterior fue el resultado de indagatorias efectuadas por el personal especializado las denuncias recibidas por la ocurrencia de tres ilícitos que afectaron a igual número de locales comerciales en la ciudad de Coyhaique, entre los que se encuentran la tienda Chusca, Refugio Patagón y la Agencia de Turismo Marcos Aguilera Eirl.

Desde dichos locales, fueron sustraídas diversas especies, las cuales fueron avaluadas en la suma de 1 millón 500 mil pesos.

Tras estrechar el circulo investigativo, la pareja de uno de los detenidos se acercó al personal policial, manifestando que el sujeto tenía participación en el hecho que estaba siendo investigado, añadiendo que las especies estaban guardadas en su domicilio.

En virtud de lo anterior, dichos antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que a requerimiento del organismo persecutor, Carabineros concurrió al inmueble ubicado en el sector alto de la ciudad, procediendo a la detención de ambos imputados, uno de los cuales fue derivado al Juzgado de Garantía de Coyhaique pasando a la audiencia de control de detención por este hecho, en tanto que el segundo quedó en espera de citación por parte del Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí