Michelle Bachelet realizó última visita como Presidenta de la Republica a Región de Aysen.

0
303

Durante su última visita a la región como Presidenta de la Republica Michelle Bachelet participo en varias actividades como: la inauguración del Jardín los Chilcos en la ciudad de Puerto Aysen, la inauguración del Museo Regional y la firma de entrega de terrenos para la Universidad Aysen.
Con la inauguración del Jardín en ciudad porteña la mandataria inicio la agenda pública en lo que es su última vista a la región, destacando la preocupación del gobierno para invertir en apoyo a la primera infancia, Inversion que supero los $ 1.900 millones de pesos.
Por su parte la Senadora electa por la Región de Aysén Ximena Ordenes Neira, destaco la visita de la presidenta a pocos meses de entregar su mando de la nación y aparte de coincidir con la preocupación del gobierno por la educación preescolar, también destacó otro tema relevante en cuanto a educación para nuestra región como es la firma del acta para la entrega de los terrenos, que permitirá la instalación de la Universidad Estatal de Aysén.
Dentro de la agenda, otra actividad importante en su última visita de la primera mandataria fue la inauguración del nuevo Museo Regional durante la tarde de este miércoles , donde pudo decir lo que significa para su gobierno y para nuestra región este importante museo de casi 2,6 hectáreas, ubicado en sector Escuela Agrícola de Coyhaique: “Este éste es el tipo de obras que permanecen, que reúnen a la comunidad, que articulan el territorio y fomentan la cultura. Con este lugar de identidad, de encuentro, se reconoce explícitamente el patrimonio de Coyhaique y de Aysén, su impronta pionera, su aporte a Chile. Y, a la vez, impulsamos el turismo y la economía local. Con esto podemos decir que hemos cumplido los compromisos adquiridos , y recuperar la responsabilidad del Estado con los habitantes de nuestro territorio, esta es mi última visita como Presidenta , pero es de esperar volver a región como turista y disfrutar de sus hermosos y paradisiacos lugares como es la Región de Aysen “ .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí