Una persona fallecida tras volcamiento de embarcación en Rio Baker.

0
496

La tarde de este miércoles 10 de enero , dejo a una  persona fallecida producto de un accidente que se produjo en la confluencia de los Ríos Baker y Nef, tras zozobrar una pequeña embarcación con seis ocupantes de los cuales uno de ellos habría perdido la vida.

La información policial señala que por razones que se investigan, la pequeña embarcación se volcó, cayendo los seis ocupantes a las fría aguas del río, logrando llegar a la orillas en una primera instancia cuatro personas.

Posteriormente una menor de edad que se encontraba en un islote del cauce, fue rescatada por personal de Carabineros. Finalmente se informó que lamentablemente el guía turístico fue quien perdió la vida en el lugar, siendo rescatado su cuerpo a un kilómetro de donde ocurrió este accidente.

Respecto a los hechos la Fiscal de Cochrane, Camila Cruz, entrego antecedentes de las acciones realizadas: “Alrededor de seis personas realizaban un paseo en bote, por causa que se desconocen esta embarcación se habría dado vuelta, siendo arrastradas los ocupantes, en un primer momento logran salir del agua dos mujeres, posteriormente logra salir una tercera persona, y luego dos más, las cuales fueron atendidas por personal de rescate, personal que también comenzó la búsqueda de una persona que no podía ser encontrada. Finalmente a eso de las 22:30 hrs., aproximadamente, se divisa el bote que estaba dado vuelta y al interior el cuerpo sin vida de la persona que guiaba esta embarcación , oriundo de Puerto Bertrand. ”

Por su parte el Comisario de la Cuarta Comisaría de Cochrane, Capitán, Felipe Schulz Vargas, señaló que se trata de turistas provenientes del centro del país: “ Las personas son nacionales, todas de Santiago a excepción del guía fallecido que presenta domicilio en la localidad de Pto. Bertrand, en un principio habían dos personas desaparecidas, pero uno de ellos logra salir con vida que es una menor , la cual junto a los demás ocupantes fueron llevados a el Hospital de Cochrane, para efectuar los exámenes de rigor.

Finalmente la fiscal de Cochrane, Camila Cruz, informó que se ha iniciado la investigación respectiva para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos.-

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí