Junto a leñeros refuerzan Campaña de Prevención de Rayos UV.

0
447

Durante los tres días en la ciudad de Coyhaique se han registrado niveles de radiación Extremos
El verano es una de las estaciones del año donde los niveles de Radiación UV se mueven mayormente entre rangos Altos y Extremos. En Chile existe una gran cantidad de trabajadores y trabajadoras que se ven directamente expuestos a la radiación UV de origen solar producto del ejercicio de su actividad laboral, donde los trabajos al aire libre como son agricultura, construcción y leña, en el caso de nuestra región, son los de mayor riesgo. Es por ello que la Seremi de Salud en conjunto con dirigentes del rubro de la leña, reforzaron la Campaña de Prevención de Rayos UV.
El Seremi de Salud(s), Willy Velásquez, recordó que la Organización Mundial de la Salud estima de 2 a 3 millones de casos nuevos al año de cáncer de piel en el mundo y de 3 millones de casos nuevos al año por cataratas, es por ello la importancia de la prevención. “Estamos reforzando la campaña de protección por rayos UV, en el último tiempo y por informaciones que hemos recibido por parte de la Dirección Meteorológica de Chile, señala que vamos a tener un excelente tiempo por lo tanto no podíamos estar ajenos a poder reforzar esta campaña en el sentido de la protección y lo que conlleva el tema con lo relacionado con los cuidados a la piel”.
Víctor Mardones, Presidente de la Asociación Gremial de Leñeros de Aysén y Cooperativa de Leñeros de Coyhaique, junto con agradecer la entrega de información y material, aseguró que “le vamos a dar un buen uso”.
Por su parte la encargada de la Unidad de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud, Daniela Gallardo, detalló algunos de los elementos de protección personal y cuidados que deben tener los trabajadores: “el usar lentes sombrero de ala ancha, protector solar con factor sobre 50, ropa manga larga y beber harta agua en los momentos de exposición al sol”.
Cabe mencionar que de acuerdo a datos de la Dirección Meteorológica de Chile, durante los últimos tres días en la ciudad de Coyhaique, se han presentados niveles de radiación extremos, por lo que es importante implementar las medidas preventivas, ya que el exceso de rayos ultravioletas, están directamente relacionados con el surgimiento de los cánceres a la piel, los que por lo general son más frecuentes en el tronco de las personas, orejas y cara, cuyas zonas más vulnerables son nariz, labio superior y costados de las mejillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí