Concejal de Cochrane denuncia falla en el servicio de telefonía móvil , que afectó a esa comuna por mas de 10 horas.

0
1164

El Concejal de la comuna de Cochrane, Miguel Aravena Torres, denunció que el servicio de telefonía móvil y de datos de la empresa Entel Chile S.A, estuvo suspendido por más de 10 horas, afectando a un gran número de usuarios naturales y jurídicos de esta austral localidad.

En efecto, el día jueves 8 de febrero, un poco antes de las 09:00 de la mañana el servicio de voz y datos móviles se vio interrumpido, lo que afectó a un gran número usuarios, tanto de Cochrane como de turistas que visitan la comuna durante esta época estival. Igualmente se vieron afectados pequeños comerciantes y operadores turísticos, que utilizan plataformas de pago electrónico para sus operaciones comerciales.

Es por ello que, el Concejal Aravena, ofició a la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Subtel, a fin de que la empresa de telefonía móvil indique los motivos de la falla, las horas de incidencia, la cantidad de clientes afectados, las medidas de mitigación desplegadas, además de las potenciales acciones de indemnización y descuentos para los clientes que se puedan aplicar de forma unilateral para compensar a los afectados, ya sean de pre-pago o post-pago.

Lo anterior, sin perjuicio de que la Subsecretaria de Telecomunicaciones, pueda iniciar un procedimiento de cargos contra Entel, por infringir varias disposiciones de la Ley de Telecomunicaciones. Entre ellas, la obligación legal de dar continuidad de servicio a los usuarios, causándoles un evidente perjuicio y violando las condiciones técnicas de calidad que le son exigibles por normativa. A ello, se suma otro cargo por no informar en tiempo y forma del corte ocurrido, conforme a lo establecido en la regulación sectorial.

Finalmente, el concejal Aravena indicó, que la situación se regularizó cerca de las 19:00 hrs., y se suma a otras fallas ocurridas durante el año 2017, lo que constituye un agravante más. Espera además, que esta vez se expliciten las medidas que la empresa Entel adoptará para evitar que, situaciones como las descritas vuelvan a ocurrir en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí