Familias de Coyhaique y Puerto Aysén recibirán donación de cilindros de gas.

0
633

• Aún quedan más de dos mil cupos disponibles en Coyhaique para recibir este beneficio consistente en un cilindro de gas de forma gratuita al solicitar una recarga de 11 kilos.
• Hogares de acogida, centros comunitarios y las familias más vulnerables de la región pueden optar a esta donación de empresas Gasco que busca ayudar a erradicar el uso de la leña como combustible, ya que es el principal contaminante de la zona.
Las Municipalidades de Coyhaique y Puerto Aysén, gracias a una importante donación de la empresa Gasco, está realizando la entrega de más de 6 mil cilindros de gas de 11 kilos, los cuales se entregarán a las familias de la zona al realizar su pedido de recarga. Además, los beneficiados tendrán adicionalmente un 25% de descuento en solicitud de gas.

Esta donación, que supera los $270 millones de pesos, es una importante ayuda a los planes de descontaminación vigentes en los Municipios de Coyhaique y Puerto Aysén, puesto que según el último estudio del Ministerio de Energía la gran contaminación que existe actualmente en la zona se generaría debido a que un 99,3% de los habitantes de la región utiliza leña como combustible.

“El gas es un combustible que posee un alto poder calorífico, es de fácil acceso para el usuario, se puede usar en diversos artefactos garantizando un suministro continuo y seguro, sumado a un trato amigable con el medio ambiente, ya que la combustión de gas en comparación a la combustión de la leña produce un nivel muy bajo de MP 2.5, siendo así una energía limpia y favorable a las políticas medioambientales actuales”, comenta el Subgerente Comercial Zona Sur de Gasco, Felipe Rodríguez.

El vocero de la empresa Gasco señaló que el beneficio por parte del municipio de Puerto Aysén, ya está siendo entregado a una nómina de inscritos, pero en Coyhaique quedan gran cantidad de cupos, más de dos mil, que aún no se han aprovechado.

Por tal motivo y porque además muy pronto llegará el invierno, las familias de Coyhaique interesadas en recibir este beneficio deben acercarse a la Oficina de Partes del Municipio, ubicada en Bilbao esquina Cochrane, de 09:00 a 13:00 horas. Mientras que en las tardes, de 15:00 a 17:00 horas, las inscripciones se están realizando en el Centro Cívico de la ciudad, en calle Errázuriz con Los Fiordos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí