En el sector alto de Coyhaique se realizarán tres jornadas para conmemoración del día de la mujer

0
366

Durante los días martes 6 , miércoles 7  y jueves 8 de marzo desde las 18:30 horas, en la Sede Comunitaria Pedro Aguirre Cerda; se llevará cabo durante tres jornadas, diversas actividades para conmemorar el día de la mujer.

Con el objetivo de educar, reflexionar y concientizar; un grupo de mujeres decidió realizar una jornada diferente y fuera del sector céntrico de la ciudad; generando espacios de encuentro con la comunidad.

La actividad comenzará el día martes con dos cortometrajes sobre temáticas de lucha femenina, y posterior conversatorio; el día miércoles se llevará a cabo una jornada denominada «porque somos, porque fuimos, porque seremos. Pintemos» , donde pueden llevar sus propias pinturas; y por último el día jueves 8 culminará con una tertulia músico literaria con presentaciones de: Ùtero lunático, Carolina Palomera, Sandra Borquez, Monica Levicoy y Daniela Baeza) y posterior fogata de encuentro.

Mariza Romero, una de las organizadoras de la actividad destacó que esta jornada estará enfocada en la lucha que dieron las mujeres a principio del SXX. «Vamos a tener diversas actividades durante tres días: martes 6, miércoles 7 y jueves 8. Es importante que llegue la gente, porque es una actividad abierta a todo público; si bien está realizada por mujeres , es abierta al público».

Además, destacó que el encuentro se realizará en la Sede Comunitaria de la Junta Vecinal Pedro Aguirre Cerda, «es bueno estar en comunidad, es bueno ocupar los espacios y ver como hay un movimiento de mujeres que están articulando y coordinando una actividad desde la autogestión».

«Es importante ocupar los espacios de las poblaciones porque de esta manera estamos entregando información abierta a todas las personas y tengan opción de compartir. Los movimientos son importantes en las poblaciones».

Jose Agüero, integrante de la directiva de la Junta de Vecinos Pedro Aguirre Cerca puso hincapié en la importancia de realizar la actividad en la sede «para nosotros dentro de la comunidad Pedro Aguirre Cerda es importante, porque esperamos que la gente pueda asistir a estar reuniones que se realizarán acá contra la violencia de la mujer, es muy importante abordar ese tema. Tenemos que aprovechar esta actividad, ojalá todos puedan asistir.

Las encargadas de llevar a cabo este encuentro hicieron un llamado a las mujeres que vengan que participen que se integren, si quieres traer algún cartel, si quieren tener alguna intervención van a tener la libertad de hacerlo. «Este es un llamado abierto. Es super importante empezar a movilizarnos desde el movimiento social. Vengan, asistan, Acompáñennos, movilícense».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí