Nacional: Canciller Ampuero asegura que «Guillier viaja a La Haya a defender la posición de Chile»

0
289

El ministro sostuvo una conversación telefónica con el senador tras su cuestionada propuesta para solucionar la demanda boliviana.
El nombre del ex candidato presidencial figura en la lista de parlamentarios que estarán presentes en La Haya durante los alegatos orales del juicio.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, sostuvo una conversación telefónica al mediodía de este martes con el senador Alejandro Guillier, luego de que el ex candidato presidencial planteara transar «territorio por territorio» para solucionar -de manera bilateral- la demanda marítima de Bolivia en La Haya.

La pasada jornada, Guillier explicó -en entrevista con CNN Chile- que «siempre hemos estado de acuerdo en buscar soluciones, pero con compensaciones territoriales, de manera que Chile no pierda patrimonio territorial ni marítimo», y propuso una negociación de «territorio por territorio, con soberanía. Eso es lo que planteó Pinochet. Lo hemos planteado todos».

Las palabras del legislador tomaron hoy una connotación especial a raíz de la confirmación de que su nombre figura en la lista de los parlamentarios que viajarán a La Haya para estar presentes durante los alegatos orales del juicio contra Bolivia, que comienzan el 19 de marzo.

Fuente :wwwcooperativa.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí