Carabineros de Chile Chico detuvo a conductor por abigeato tras control vehicular

0
453

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía

Con motivo del fin de Semana Santa, el personal junto al Servicio de Salud e Impuestos Internos, realizaban fiscalizaciones a vehículos en la ruta CH-265, siendo detectado el producto bajo escombros que eran transportados en una camioneta.

Un control carretero efectuado por personal de Carabineros de la 3ra. Comisaría de Chile Chico (F) culminó con la detención de un conductor por del delito de abigeato, siendo los antecedentes puestos en conocimiento de la Fiscalía.
Lo anterior según manifestó el Capitán Orlando Henríquez Morales, Subcomisario de los Servicios de Chile Chico, fue detectado en circunstancias en que Carabineros junto a personal del Servicio de Salud y el Servicio de Impuestos Internos, realizaban –en el contexto del próximo feriado de Semana Santa- una fiscalización vehicular a la altura del km 109 de la ruta CH-265 en el ingreso a la comuna lacustre.
«Se verificó una camioneta que transportaba escombros en la parte posterior y entre estos –al interior de un saco- se encontraba un animal recientemente faenado, sin dar explicaciones claras sobre el hecho y la forma en que se estaba realizando el traslado. Con personal del Servicio de Salud se verificó y se estableció que correspondía a un delito de abigeato, por lo cual la persona fue detenida, en tanto que dicho procedimiento fue informado al fiscal de turno», expresó el Oficial.
Asimismo el Capitán Henríquez añadió que el conductor quedó en espera de citación por parte de la Fiscalía, siendo igualmente dispuesta la destrucción de la carne correspondiente a un vacuno.
Paralelamente, el Capitán Henríquez añadió que se desarrollan diligencias a través de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) con la finalidad de establecer la procedencia del animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí