Hasta este 18 de Abril estará la exposición «Conexiones de Nawel» en Coyhaique

Date:

La obra realizada por la artista visual, Katia Nawelkin, consta de 25 cuadros elaborados en acuarela y técnicas mixtas que estarán disponibles hasta el 18 de abril en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique.

Circunscrita a la línea expresionista y de arte abstracto, la exposición “Conexiones de Nawel” pretende ser, según la artista regional Katia Nawelkin, un espacio para que el público “viaje más allá de la misma inspiración de la obra y se identifique con ciertas cosas personales”. Basada en la naturaleza, las formas y colores de la Región de Aysén, la exposición estará abierta al público en general y desde la Corporación Municipal de Coyhaique se invitará especialmente a alumnos de las escuelas y liceos de Coyhaique.
Según Katia Nawelkin, quien presenta por primera vez su obra al público, la obra se basa en 25 cuadros pintados principalmente en acuarela y mezclados con técnicas mixtas que van desde la tinta china al óleo, destacando la fluidez de los colores, trazos y la conexión con el entorno natural de la Región de Aysén. “Un artista quiere poder mostrar su obra al público, por eso es tan importante la oportunidad que nos da el Municipio a través de la Corporación Cultural. Aun cuando estoy muy nerviosa estoy enormemente agradecida”, dijo la artista de origen Mapuche que estará en el Centro Cultural desde el lunes 2 de abril.
Para la directora de la Corporación Cultural de Coyhaique, Carolina Rojas, el Centro Cultural de Coyhaique es la infraestructura cultural más importante de la Región de Aysén y como tal, debe estar abierta tanto a los artistas como a la comunidad regional. “Esta obra releva la cultura ancestral a través de 25 acuarelas, por eso invitamos a toda la comunidad a que la venga a ver, pero nos interesa, especialmente, que nuestros estudiantes tengan acceso a la oferta cultural. Queremos que ellos aprendan del lenguaje artístico y cómo a través del arte uno puede expresar ideas y sentimientos tan importantes como lo que hace Katia con su obra, la que nos habla sobre la cultura Mapuche y la Región de Aysén”.
Katia Nawelkin, explicó que esta obra puede ser interpretada por todo el público a partir de sus vivencias y sentimientos, transportándose a sus propias realidades. “El expresionismo no tiene reglas, a mí me inspiró la Región de Aysén, sus colores, la naturaleza y sus formas plasmadas en estas pinturas, pero cada persona puede identificar ciertas cosas personales y su propio entorno, según sus propias experiencias”, finalizó Nawelkin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Región de Aysén lidera aumento de la tasa de ocupabilidad turística de febrero a nivel nacional

La Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de...

Imputados por robo a vivienda en Cerro Negro fueron condenados a 5 años y un día de cárcel

Tras un procedimiento abreviado efectuado ante el Juzgado de...

Con liberación de entrada a Áreas Protegidas dan inicio al mes del clima

Con una pequeña intervención en la plaza de armas...

Aguas Patagonia invita a cuidar ríos y lagos ocupando puntos de descarga para motorhomes

            Con la temporada de verano en pleno...