Vida alienígena en la Tierra

0
279

Esta extraña especie que vive de la energía nuclear es lo más cercano a tener vida alienígena en nuestro planeta.

Cuando intentamos imaginar cómo sería la vida extraterrestre, tiene sentido profundizar en los entornos más extremos que nuestro planeta tiene disponibles. Precisamente uno de esos lugares donde la vida ha prosperado se encuentra a 3 kilómetros bajo tierra: es el hogar de una de las formas de vida más extrañas que conocemos: la bacteria Desulforudis audaxviator, conocida como Audaz Viajera.

La Audaz Viajera vive en completa oscuridad, en aguas subterráneas de hasta 60 ºC, en un ambiente desprovisto de luz solar, oxígeno o compuestos orgánicos. Pese a este escenario tan particular, este organismo ha evolucionado perfectamente obteniendo su energía de la desintegración radiactiva del uranio de las rocas a su alrededor, lo que significa que vive de la energía nuclear en lugar de depender del sol.

Esto, de acuerdo con investigadores del Laboratorio de Luz Sincrotrón de Brasil y la Universidad de São Paulo, lo convierten en un excelente modelo para estudiar la posibilidad de vida extraterrestre (como en la luna Europa de Júpiter que, al parecer puede tener respiraderos hidrotermales parecidos a los de la Tierra).

Fuente :www.muyinteresante.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí