Complicadas condiciones meteorológicas provocan corte de servicio eléctrico en Coyhaique y Puerto Aysén

0
244

Fuertes ráfagas de viento pronosticadas hasta los 90 km/h. originaron las interrupciones en el suministro.

Este miércoles 4 de abril durante la jornada de la mañana se generaron dos interrupciones parciales del servicio eléctrico afectando a cerca de 24.800 clientes de las comunas de Coyhaique, Aysén y Río Ibáñez.

El primer hecho ocurrió cerca de las 09.00 hrs. en la intersección de las calles O’higgins con Condell en Puerto Aysén, donde por las condiciones del viento imperante en la zona, la techumbre de una casa se desprendió y cayó sobre las líneas de media tensión, provocando el quiebre de cuatro postes del sector céntrico y puente Aguas Muertas.

El otro acontecimiento se desencadenó cerca de las 12.45 hrs., donde por razones que se investigan, clientes de Coyhaique, Balmaceda, Puerto Ibáñez y Mañihuales vieron interrumpido su servicio eléctrico por casi una hora, mientras personal técnico fue restituyendo el suministro por sectores.

Leonardo Morán, gerente zonal de Edelaysen, explicó las razones atribuidas a la interrupción del servicio eléctrico y el trabajo realizado por la empresa.

“Contábamos con información sobre el tiempo en la región para este miércoles, con vientos que podrían llegar hasta los 90 kilómetros por hora, condiciones adversas para las que nos preparamos, no obstante, en ocasiones ocurren hechos fuera de nuestro control como en Puerto Aysén con el desprendimiento de la techumbre que cayó en nuestras líneas dañando cuatro postes. Lamentamos la interrupción del servicio y los problemas que eso pudo haber provocado” dijo Morán.

Cabe recordar que en caso de corte de energía eléctrica pueden utilizar los canales de contacto de Edelaysen, como la línea 600 401 2022, comunicación a través de mensaje de texto gratuito al 5022 la palabra LUZ y Número de cliente (ej. LUZ 1234567890), descargando y actualizando la aplicación disponible para teléfono con sistema Android e IOS, o bien, a través de nuestra cuenta Twitter @edelaysen.

Finalmente, Leonardo Morán resaltó el foco del trabajo en este tipo de situaciones. “Para nosotros la prioridad, es la recuperación rápida del servicio. Tal es el caso de Coyhaique, donde en poco más de una hora, logramos normalizar más del 90% de los usuarios afectados, y en Puerto Aysén, en alrededor de dos horas redujimos la zona afectada en un 80% en donde más de 20 personas trabajaron en la reposición del servicio” puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí