Prefectura Aysén y Oficina de Postulaciones organiza Expo Carabineros 2018 en Plaza de Armas de Coyhaique

0
564

En la ocasión serán presentadas múltiples especialidades con la finalidad de fortalecer el acercamiento con la comunidad y atender las consulta de quienes estén interesados en integrar las filas de la institución.
La presentación de stand con múltiples especialidades, en lo que contempla la Expo Carabineros 2018, la cual se realizará el próximo sábado 21 de abril en la Plaza de Armas de Coyhaique en el contexto del programa de actividades por el 91 aniversario de la Institución.
Dicha exposición Organizada por la Prefectura Aysén N° 27 del General Luis Marchant González, se realizará entre las 14:00 a 18:00 horas, ocasión en que la comunidad y especialmente los jóvenes puedan realizar las consultas sobre el proceso de postulación a la Escuela de Formación de Carabineros ESFOCAR.
«Vamos a mostrar las distintas especialidades y facetas que realizamos en el servicio a la población, entre ellos los vehículos policiales, las tortugas ninja, las funciones que cumplen los servicios especializados como el GOPE, la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito, el Laboratorio de Criminalística (Labocar), vamos a contar con pintacaritas y actividades orientadas a los menores de edad», expresó el Teniente Coronel Cristian Martínez, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Aysén N° 27.
Durante la actividad están presentes otras especialidades entre ellas la Subcomisaría de Fuerzas Especiales, la Oficina de Integración Comunitaria y Postulaciones; la Banda Instrumental; personal montado y motorizado, como parte de esta actividad que se realizará en pleno centro de la ciudad.
Asimismo el Oficial Jefe añadió que igualmente el GOPE contará con una tirolesa, para que los menores puedan conocer el trabajo con cuerdas empleado en los rescates de personas.
«Uno de los objetivos de esta Expo Carabineros, es que la comunidad nos conozca aún más en cuanto a la multiplicidad de funciones que realizamos y en segundo lugar captar a aquellos jóvenes que deseen conformar nuestras filas o efectuar consultas sobre la función que realiza nuestra institución y a lo que ellos se podrían enfrentar el día de mañana si quisieran continuar este camino, toda vez que ingresar a Carabineros significa servir a la comunidad y ese el objetivo principal de nuestra Institución», añadió.
Carabineros es una institución con 91 años de historia, la cual desarrolla diariamente funciones de la más diversa índole, entre las que se encuentran dirigir el tránsito hasta apoyar a las juntas de vecinos, pasando por la delicada tarea de ayudar a la ciudadanía en rescates aéreos y terrestres, apoyar a la comunidad en situaciones de emergencia o catástrofe, resguardar la frontera y hacer soberanía a lo largo y ancho de este extenso territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí