CORE Washington Medina manifestó su preocupación por compra de puentes mecanos que no han sido instalados

0
41

El consejero regional por la Provincia del General Carrera, Washington Medina, advirtió la falta de compromiso que ha tenido el Estado con la conectividad de Aysén, particularmente, con la instalación de puentes mecano que fueron adquiridos y que aún no se han utilizado. Lamentando que producto de la falta de ejecución de estos proyectos, han sido varias las comunas que se han visto afectadas tras los frentes de mal tiempo, quedando incluso aisladas.

Sobre la situación, el consejero regional Washington Medina, expresó que «Es lamentable que los compromisos no cumplidos por autoridades anteriores, no hayan permitido la instalación de puentes mecano en la Provincia del General Carrera y otras zonas de la región. En mi calidad de presidente de la comisión de presupuesto e inversión, solicité los antecedentes técnicos y presupuestarios de este activo fijo, encontrando el detalle de que la inversión para adquirirlos superó los $1.490 millones de pesos a través de licitación directa para 887 metros lineales de estructura».

Por otro lado, Washington Medina, detalló que «a través del rol de fiscalización que me compete, solicitaré a Vialidad que dé cuenta de dónde se encuentra ésta infraestructura que se compró. Por lo que a su vez, solicito a las autoridades de este gobierno a avanzar de manera concreta en conectividad, lo que debe ir de la mano con mayor consideración con respecto a las inversiones que se realizan en la Región de Aysén, ya que los recursos provienen de los ayseninos y de todos los chilenos, debiéndose usar de buena forma».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí