Nacional: Mayol: «Córdova jamás ha colaborado con la justicia»

0
395

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, valoró la decisión del machi Celestino Córdova de deponer su huelga de hambre, aunque criticó que «jamás ha mostrado el más mínimo arrepentimiento ni colaboración con la justicia» en el proceso judicial por el caso Luchsinger Mackay.

Mayol recalcó que «siempre hemos dicho que el derecho a la vida es un derecho fundamental que está consagrado en la Constitución y es una política de Estado defenderlo, por eso que nosotros hemos seguido el mismo camino que siguió el gobierno anterior».
«Cuando Celestino Córdova inició la huelga de hambre, ya que no lo dejaron salir precisamente a hacer su rogativa por medidas de seguridad, el gobierno anterior presentó un recurso de protección para proteger la vida, incluso en forma forzada», recordó.
«Hemos seguido con eso porque trasciende los gobiernos, es una política de Estado», precisó la autoridad regional.
Mayol aseveró que «hay una contradicción, él (Córdova) dice que es una autoridad ancestral, pero a mí me toca hacer ceremonias permanentemente, inauguraciones de caminos, con rogativas que son espirituales, con machis ancestrales y la actitud es totalmente distinta».
«El machi tiene un linaje especial, ancestral, tiene una bondad y ellos predican la armonía y la paz, y este señor cometió un crimen atroz, quemó a dos ancianos vivos, está condenado a 18 años de cárcel y jamás ha mostrado el más mínimo arrepentimiento ni colaboración con la justicia», dijo el ex ministro.

Fuente : www.cooperativa.cl 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí