Representantes de organizaciones civiles compartieron en Mateada por la Inclusión y la Previsión

0
270

El encuentro tuvo lugar en la sucursal Coyhaique del Instituto de Previsión Social, IPS Aysén

Como parte de las actividades de vinculación con el medio y en el marco del programa Comunidad Amigos IPS, el Instituto organizó un encuentro con diversos representantes y miembros de organizaciones de la sociedad civil y autoridades regionales, entre ellas, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce Olivares y el Gobernador Provincia de Coyhaique, Pablo Galilea Carrillo, a fin de fortalecer y profundizar los lazos con la comunidad y las agrupaciones sociales, brindando un espacio de encuentro para éstas.
En la oportunidad estuvieron presentes dirigentes y miembros de clubes y talleres de adulto mayor, como la señora Delia Soto, del Taller Julián Aguilar, quien destacó las presentaciones realizadas por una funcionaria del IPS, sobre la Red Chile Atiende y el Pilar Solidario. “Habían varias cosas que nosotras desconocíamos, entonces fue muy provechosa la actividad, por lo que felicito al IPS por habernos informado, lo que quedó demostrado en las respuestas a todas nuestras interrogantes realizadas por nuestras compañeras, saliendo de dudas respecto del trabajo que desarrollan”.
En la misma línea la autoridad de la cartera del trabajo puso el acento en la oportunidad de compartir con un grupo tan diverso. “Fue una tarde muy provechosa porque además de conocer de las actividades que desarrollan los adultos mayores y personas en situación de discapacidad, entre otros que estuvieron presentes, abordamos los próximos beneficios a ser pagados y la gran cantidad de trámites que se pueden realizar en nuestras distintas plataformas y con el compromiso de parte de ellos de difundir entre sus pares la información”, detalló Ponce Olivares.
Entre los presentes se encontraban también representantes del Consejo de la Sociedad Civil, Cosoc IPS Aysén, de los talleres, Paz y Esperanza, Los Años Dorados, La Esperanza, del Centro de Ayuda al Discapacitado Visual, Cadvi, de la asociación indígena Marimán y de la Escuela Diferencial España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí