Carabineros conmemoró 91 años al servicio del país

0
449

Durante la jornada, se otorgaron reconocimientos por 20 y 30 años de servicio,
sumado a la Condecoración Ilustre Municipalidad de Coyhaique y un reconocimiento otorgado al director regional de Onemi.
Con la interpretación del himno nacional y la posterior entregada de condecoraciones, se inició la jornada de conmemoración del nonagésimo primer aniversario de la Institución de orden y seguridad, ceremonia desarrollada en dependencias de la 1ra. Comisaría la cual contó con la presencia del General Rodrigo Herrera Torres, Jefe de la XI Zona Aysén, el Coronel Manuel Valdés Pinochet, Prefecto de la repartición y la directiva del Círculo de Alguaciles.
Han sido más de nueve décadas de incansable dedicación al servicio del país, al resguardo de la frontera, así como la vigilancia y protección de las personas y sus bienes.
Carabineros es una Institución que mantiene como un potencial inquebrantable el recurso humano, al que reconoce y distingue por su eficacia, entrega y profesionalismo, motivo por el cual el General Rodrigo Herrera Torres, otorgó la condecoración al mérito por 20 años de servicio efectivo a nueve funcionarios.
Con posterioridad a este acto, las autoridades se trasladaron al Te Deum en la catedral de Coyhaique, el cual estuvo presidido por el Obispo de Aysén, Monseñor Luis Infanti de la Mora, quien rogó por el Alto Mando y por el porvenir de la Institución, junto con valorar la importancia para el país y especialmente en una región como la de Aysén.

Reconocimientos y distinciones
Tras lo anterior, las autoridades se trasladaron al acto central que se desarrolló en la Plaza Bicentenario, ocasión en que el Alcalde de Coyhaique Alejandro Huala en compañía del General Rodrigo Herrera otorgó la Condecoración Ilustre Municipalidad de Coyhaique, distinción que recayó en la Sargento 2do. Gina Miranda Velásquez, el Sargento 2do. César Matus Fuentes y el Sargento 2do. Roberto Haro Vargas.
Por su parte el Círculo de Alguaciles de Coyhaique, destacó a un carabinero por espíritu policial y apoyo desinteresado a la labor institucional y de la ciudadanía, cumpliendo las obligaciones profesionales más allá de las habituales, reconocimiento que recayó en el Sargento 2do. Juan Francisco Sepúlveda Ortiz.
Durante el acto central realizado en la Plaza Bicentenario, la Institución de Orden y Seguridad a través del Jefe de Zona y la Intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete, otorgó el reconocimiento Carabineros de Chile al Director Regional de Onemi Sidi, Bravo Donoso, por su constante reconocimiento y cooperación a la función que desarrolla la Institución en la región y que se ha visto reflejado en situaciones de emergencia a través del un trabajo unido y coordinado en apoyo a la comunidad.
Asimismo la Asociación de Rodeo Aysén aprovechó la ocasión para otorgar un reconocimiento al General Rodrigo Herrera Torres.
Durante la ceremonia, Carabineros entregó la Condecoración al Mérito de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública por 30 años de servicio, la cual recayó en los Suboficiales Mayores Nelson Ibarra Mateluna, Juan Luis Araya Bugueño y Juan Leyton López.
El General Herrera destacó el histórico nexo que Carabineros ha mantenido desde sus orígenes con la región de Aysén tras la profunda huella trazada por el General Luis Marchant González, ocasión en que la igualmente otorgó un público reconocimiento al personal de todas las jerarquías y escalafones, uniformados y civiles que cumplen funciones en la ciudad, en las carreteras, zonas lacustres y a quienes muy lejos de sus familias resguardan los 1.170 km. de frontera, al mismo tiempo que agradeció el respaldo de la comunidad y de los establecimientos educaciones que fueron parte del 91 aniversario institucional, indicando que los esfuerzos estarán centrados en recuperar el prestigio que históricamente ha tenido la institución.
La ceremonia culminó con un equinazo a cargo de los clubes de cueca Al Florear de sus Pañuelos, el Grupo Folclórico Renacer de Coyhaique, el Club de Cueca Raíces de Coyhaique y la Asociación Deportivo Regional de Rodeo Chileno Aysén, dando paso a desfile –a los sones de la Banda Instrumental- a cargo de una sección de la Armada de Chile, Gendarmería, una Escuadra de Aspirantes de Carabineros, una sección femenina, Fuerzas Especiales, Montaña y Frontera, una Sección del GOPE, patrullas motorizadas, montados, finalizando con un desfiles a cargo de establecimientos educacionales juntas de vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí