Nacional: Caso Ámbar, el ex candidato a concejal Andrés Espinoza estará recluido los seis meses que durará la indagatoria.

0
381

El Juzgado de Garantía de Los Andes decretó prisión preventiva para Andrés Espinoza, de 30 años, único imputado por la violación y asesinato de una pequeña niña de un año y siete meses, ocurrido el sábado en Rinconada de Los Andes.
El tribunal además determinó seis meses para desarrollar la indagatoria, tiempo en que el sujeto tendrá que estar recluido.
Decenas de personas llegaron hasta las afueras del tribunal para protestar en contra del presunto agresor.

Según los antecedentes del caso, el sujeto, pareja de la tía de la menor, que se encontraba a su cargo, golpeó y abusó de la niña, por lo que fue internada en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
El fiscal Ricardo Reinoso reveló que «según testigos del hecho, él hace que sus hijos salgan del domicilio y se queden en la casa de la abuela paterna, que vive en las cercanías del lugar».
«Cuando se tomó su declaración -al momento de la detención-, él manifiesta que esto (las lesiones) se deben a la caída casual de la niña», agregó.
Debido a su condición, la niña -de nombre Ámbar- debió ser llevada hasta el Hospital San Camilo de San Felipe en estado de extrema gravedad, donde finalmente falleció.

Fuente : www.cooperativa.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí