Nacional: Justicia declaró culpables a tres comuneros y absolvió a ocho en Caso Luchsinger

0
314

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco declaró culpables a tres de los 11 comuneros mapuche que estaban imputados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay ocurrido en enero de 2013.
Por unanimidad el juzgado condenó a José Peralino Huinca, bajo la figura de la delación compensada, José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel como autores del crimen, bajo el delito consumado de incendio que además fue acreditado por unanimidad como un acto de carácter terrorista.
«Por unanimidad de votos se adquirió, más allá de toda duda razonable, la convicción acerca del carácter terrorista de la conducta antes determinada, y al respecto se tuvo en particular consideración la redacción clara y precisa del texto normativo que contiene tales conductas, y de la particular finalidad subjetiva de infundir temor en un grupo determinado de personas», dijo la magistrada Rocío Pinilla durante la lectura del dictamen.
En tanto, la machi Francisca Linconao y otros siete imputados fueron absueltos «(Los jueces) están pagados por los ricos para condenar a tres personas, que son inocentes», acusó duramente la machi a la salida del tribunal.

Fuente: www. cooperativa.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí