Se logra acuerdo entre pescadores de Islas Huichas y Gobierno

0
340

Este martes 08 de mayo cerca de las 19:00 hrs comenzó la reunión entre los pescadores de Islas Huichas y Gobierno en la localidad de Pto. Aguirre , donde después de  casi una hora y media se logro acuerdo entre ambas partes , donde  está semana se debieran reunir los antecedentes y la próxima se iniciaría el pago para los 141 pescadores y mariscadores  que han solicitado bono de mitigación.

Terminada la reunión la Intendenta de la región  dio a conocer que:  «Este  día viernes se estaría pagando las cuotas correspondientes a abril y mayo y la cuota del mes de junio se paga el mismo mes» .

Luis Coloane vocero de los pescadores y del movimiento se mostró satisfecho de lograr el acuerdo con el gobierno , ya que para ellos es muy importante poder obtener  una respuesta positiva por parte de las autoridades, con las cuales esperan trabajar en conjunto para solucionar las futuras problemáticas que les puedan afectar .

Con este acuerdo se pudo poner fin a las barricadas y toma de la barcaza Queulat, la cual estaba retenida y que es muy importante  para el litoral regional.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí