Cámara de Diputados aprobó reajuste del salario mínimo

0
12

La Cámara de Diputados aprobó este martes un reajuste de 10 mil pesos al salario mínimo, con lo que la cifra alcanzará los 286 mil pesos mensuales ahora en agosto. Adicionalmente se aprobó que en marzo de 2019 se volverá a aumentar para llegar a los 300 mil pesos.

La propuesta del Gobierno había sido aprobada este lunes en las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y el la sala de la Cámara Baja el proyecto recibió 89 votos a favor y 59 en contra, todos ellos de parlamentarios de oposición.

En el texto aprobado se incluye que en 2020 el salario mínimo tendrá un reajuste del 2 por ciento real más excedentes del PIB si este supera el 4 por ciento. Esta fórmula regirá hasta marzo de 2021 cuando la cifra deberá ser negociada nuevamente.

La propuesta obtuvo los votos del oficialismo y cinco de la DC, cinco de la bancada radical e incluso la aprobación del diputado independiente René Alinco. Sin embargo, desde el PS criticaron el reajuste.

La iniciativa, calificada por la CUT como «la peor negociación del sueldo mínimo que se ha hecho», debe pasar ahora su trámite en el Senado para convertirse en ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí