Operativo médico a Villa O´Higgins permitió atención de salud a cerca de 200 personas

0
11

Durante dos días, el Operativo Médico de la Fundación Cien Manos, logró que dos centenares de personas de la comuna fueran evaluadas por diversos especialistas, quienes llegaron a esta localidad a prestar diversas atenciones.

Entre las prestaciones médicas a las que accedieron los habitantes de  Villa O´Higgins están: Operativo estará compuesto por las siguientes especialidades: Urología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología, Ginecología y Fonoaudiología.

Camilo Ahumada, Médico General de Zona Villa O´Higgins, valoró este operativo realizado en la comuna, expresando que “fueron dos días bastante intensos, donde se realizaron prestaciones de salud, entre atenciones y procedimientos, lo cual pensando en la cantidad de población tiene un gran impacto. Agradecemos a la organización de la Fundación y a todo el equipo médico que se prestó a venir”, indicó el profesional.

El trabajo mancomunado entre el Municipio de O´Higgins, el empresario Andrónico Luksic, Robinson Crusoe Lodge y la Fundación Cien Manos, fue clave para la materialización de este operativo médico, que tuvo muy buena recepción de una comunidad que está alejada de los grandes centros poblados y de acceder a este tipo de atención de salud.

El alcalde Roberto Recabal, destacó esta iniciativa y se mostró feliz “por este operativo médico de la Fundación Cien Manos, hicieron posible este operativo de gran nivel para entregar la mejor atención a nuestros pacientes, a todos las gracias en nombre de nuestra comunidad”.

El trabajo permitió el apoyo a las prestaciones médicas que se realizan en la estación médico rural de Villa O´Higgins y en este sentido, Juan Pablo Barroso, Medico Urólogo de la Fundación Cien Manos, valoró la buena acogida a esta iniciativa, agradeciendo de paso “al colega de la posta, la atención ha sido extraordinaria y estamos muy contentos con los resultados, esperamos seguir en esta relación de mucho cariño y de mucha ayuda, tanto para la gente la comunidad, como para nosotros”.

La Fundación Cien Manos, realiza este tipo de atenciones desde el año 2007 y desde hace ya 11 años entrega medicina solidaria a zonas aisladas y extremas del país. Trabaja con médicos especialistas y equipo de salud voluntarios, que viajan hacia los pacientes que habitan en zonas aisladas del país, tal como es el caso de Villa O´Higgins.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí