Juzgado de Garantía de puerto Aysén decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio

0
94

El Juzgado de Garantía de Puerto Aysén decretó,  la medida cautelar de prisión preventiva de Jorge Canobra Guzmán, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio. Ilícito que habría perpetrado el miércoles 28 de noviembre, en un sitio eriazo de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación , el juez Rodrigo Grez ordenó el ingreso en prisión preventiva del imputado al Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por existir antecedentes que permiten presumir su participación en el delito. Asimismo, el tribunal fijó en 60 días el plazo de investigación de la causa.

Según el ente persecutor, el día 28 de noviembre de 2018 en horas de la madrugada mientras el imputado Canobra Guzmán se encontraba compartiendo con un grupo de personas en un sector eriazo del kilómetro 1 de la ruta Puerto Aysén-Chacabuco ingiriendo bebidas alcohólicas sostuvo una discusión con la víctima Sebastián Tureo Pérez, oportunidad en la cual el imputado lo agredió premunido de un cuchillo, golpeándolo con esta arma, a lo menos en tres ocasiones, resultando la víctima con lesiones corto punzantes en sus extremidades inferiores, falleciendo producto de una anemia debido a un corte de la arteria femoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí