Villa O´Higgins: Se concretó visita de altos ejecutivos de Banco Estado para conocer realidad bancaria de la comuna

0
108

Un simple trámite bancario puede ser algo expedito en una ciudad como Coyhaique o Puerto Aysén, pero una verdadera travesía para los habitantes de Villa O´Higgins, quienes deben recorrer casi 235 kilómetros hasta Cochrane para poder ir al banco.

Una vez más la lejanía geográfica representa una dificultad mayor para los habitantes de la localidad, por lo que el Municipio, a través de su alcalde gestionó la visita de Pamela Cazenave, Gerente Institucional del Banco Estado, además de Matías Barros, Subgerente Banca Municipalidades y el Ejecutivo Pablo Illanes, con el fin de poder acortar las distancias entre esta institución bancaria y los pobladores de esta apartada comuna del sur de la región.

Según expuso el alcalde Roberto Recabal, esta visita busca “alternativas de cómo entregar una mejor atención del Banco Estado para toda nuestra comunidad, le planteamos buscar una vía más expedita, como por ejemplo, para un trámite básico como un cambio de clave, el usuario debe viajar tres días hasta la ciudad de Cochrane, con un alto costo para nuestros vecinos”.

El jefe comunal, aprovechó la visita de los altos ejecutivos del Banco Estado, para solicitar que funcionarios de dicha entidad visiten una vez al mes Villa O´Higgins, asegurando que el municipio seguirá realizando gestiones para facilitar la vida de los habitantes de la comuna.

En tanto, Matías Barros, Subgerente de Municipalidades del Banco Estado, agradeció la buena recepción del alcalde Roberto Recabal y señaló que “decidimos venir hasta Villa O´Higgins, para hacer un levantamiento de cuáles son las necesidades reales que tiene la gente y como nosotros como banco podemos ser un aporte para solucionarlas”.

El ejecutivo recalcó que se concretarán nuevos encuentros, tanto en Santiago como en Villa O´Higgins, así como con el Vicepresidente de esta institución bancaria, Pablo Correa, a fin de materializar estas tratativas en acciones concretas que vayan en beneficio de esta apartada localidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí