COCHRANE SUSPENDE DEFINITIVAMENTE SU ENCUENTRO COSTUMBRISTA 2019

0
160

Municipio comunicó la decisión tras sostener una reunión ampliada con la asociación de ramaderos y locatarios que participarían del tradicional Encuentro.

 

Los esfuerzos de funcionarios municipales y de toda una comunidad están puestos hoy a disposición del combate del gran incendio forestal que afecta a Colonia Sur, de allí entonces, que en una reunión ampliada realizada este lunes,  se decidiera suspender definitivamente el XXI Encuentro Costumbrista de Cochrane 2019, el que en principio había sido aplazado para este fin de semana.

Según indicó la administradora municipal, Natalia Petersen, “evaluando la contingencia que nos afecta como comuna, donde todavía estamos con una alerta roja  a nivel provincial, y con un incendio que aún esta descontrolado hacia la zona sur, hemos decidido como municipio suspender nuestro  XXI Encuentro Costumbrista de Cochrane”.

“Lamentamos muchísimo haber tenido que tomar esta decisión,  pero desde la empatía, la conversación abierta con nuestros vecinos, entre todos hemos tomado la decisión, y creemos obviamente es la mejor opción ante esta catástrofe natural que hoy día nos afecta, y que nos tiene 100%, desde el alcalde hasta todos los funcionarios municipales, enfocados en esta emergencia que hoy es la prioridad comunal”, puntualizó.

El mega incendio forestal en Cochrane, el que ya ha consumido más de 20.000 hectáreas, concentra todos los esfuerzos de una comunidad por lograr detener y controlar el avance del fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí