Tras reunión con Diputados de Aysén Gobierno instruye a Ministro Walker visitar la zona.

0
469

Hasta el Palacio de la Moneda llegaron los Diputados de Aysén Miguel Ángel Calisto, Aracely Leuquén, Rene Alinco y el Consejero Rocco Martiniello, Presidente de la Comisión de Fomento CORE, para una reunión de emergencia con el Ministro del Interior Andrés Chadwick.

Los parlamentarios plantearon sus quejas respecto a la incertidumbre que vive la Comunidad y validaron la opinión del Alcalde de Cochrane.

Miguél Ángel Calisto señaló que “hemos solicitado que el Gobierno opere desde el Aeropuerto de Balmaceda, pedimos que el Gobierno se despliegue en la zona, aumento de helicópteros, brigadas e infantería. Aquí debemos asumir que  tenemos un incendio de proporciones y el ejecutivo debe decir la verdad, sobre todo dar garantías absolutas que las llamas no afectarán a Cochrane, porque hoy no tenemos certezas de nada”.

Para la Diputada Aracely Leuquén “es importante visibilizar la problemática ante la Moneda y lo que ocurre especialmente en Capitán Prat entendiendo el escenario de emergencia nacional que vivimos donde deben definirse prioridades desde lo social y no solo desde lo territorial o demográfico porque Aysén también es Chile”.

“Ciertamente de estos hechos nadie puede sacar dividendo político ni electoral, pero comprendo las declaraciones políticas y humanas de autoridades de la provincia que viven en el territorio, como el Alcalde de Cochrane y el Consejero RN, Carlos Campos, que sienten temor por la seguridad de la población a la que representan. Agradecemos la voluntad del Gobierno central y mañana estaremos en el territorio”, afirmó.

El Diputado Rene Alinco sostuvo que “hemos planteado concretamente que el Aeródromo de Balmaceda sea centro de operaciones y que se hable claro a la comunidad de la realidad del incendio”.

Tras reunión con los parlamentarios el Ministro del Interior confirmó que este miércoles visitará la región el Ministro Antonio Walker. Los Diputados confirmaron que acompañarán a la autoridad y pidieron que se reúna con alcaldes, concejales y Asociaciones gremiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí