Colisión con volcamiento dejó a cuatro personas lesionadas en la ruta 240 que une Puerto Aysén y Coyhaique

0
110

Cuatro personas lesionadas dejó como resultado una colisión vehicular con posterior volacamiento, hecho ocurrido a las 09:10 horas de este miércoles a la altura del km 1 de la ruta CH-240 que une las ciudades de Puerto Aysén y Coyhaique.

Al lugar de la emergencia se trasladó personal de dotación de la Segunda Comisaría de Carabineros de la ciudad porteña junto a Bomberos con la finalidad de prestar apoyo, estabilizar y retirar a los pacientes.

Antecedentes preliminares, según las primeras indagatorias efectuadas por Carabineros en el lugar, dan cuenta que una camioneta marca Mitsubishi modelo L200 conducida por una persona de sexo masculino -quien viajaba junto a su acompañante  dirección a Coyhaique- habría efectuado una maniobra de adelantamiento a un automóvil marca Mercedes Benz modelo SLK a bordo del cual viajaban dos mujeres adultas- sin percatarse que vehículo deportivo efectuaría un viraje hacia el costado izquierdo de la vía para ingresar a las dependencias de Conaf.

Producto de lo anterior, ambos móviles colisionaron, tras lo cual el conductor de la camioneta perdió el control volcando en el lugar.

Producto del accidente, los ocupantes de la pick up resultaron con lesiones de carácter reservado, en tanto que los ocupantes del automóvil permanecen en espera de atención médica.

El Mayor Manzur Abutom, Comisario de Carabineros de Puerto Aysén formuló un llamado a los conductores y usuarios de las vías a respetar las señaléticas del tránsito, adoptar las medidas de seguridad y no exceder el límite de velocidad permitido. El Oficial igualmente recordó a los conductores nunca efectuar maniobras de adelantamiento en curvas o con línea continua, señalizar los virajes con antelación, verificar el correcto funcionamiento de las luces, junto con extremar las medidas de precaución bajo condiciones de baja visibilidad, lluvia, escarcha o nieve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí