Coyhaique Tuvo Su Primera Preemergencia Ambiental por Material Particulado 2.5

0
422

En las últimas horas se registró la primera preemergencia ambiental por material particulado 2.5 en la ciudad de Coyhaique y, con ello, una luz de advertencia a la ciudadanía para aplicar una serie de recomendaciones y restricciones que establece la Alerta Sanitaria Ambiental que comenzó a regir en la capital regional el pasado 4 de abril.

Por ello la Seremi de Salud (S), Verónica Godoy, recordó a la ciudadanía la importancia de resguardar la salud de la población ante los denominados episodios críticos y seguir una serie de recomendaciones para evitar situaciones de riesgo. “Hacemos un llamado a la comunidad a ser responsables respecto del uso de sus artefactos de calefacción. Hoy una de las principales medidas es que la gente, que está entre los grupos objetivos de la campaña contra la influenza,   acuda a los centros de salud a vacunarse. Cuando tenemos situaciones de emergencia, la gente debe cuidar su salud y  mantener sus controles al día”, destacó la profesional.

Principales Recomendaciones

             La Autoridad Sanitaria recordó la importancia de no fumar en lugares cerrados y evitar exponerse al humo del tabaco y contaminación atmosférica. En el caso de las personas con enfermedades crónicas, embarazadas o personas con más de 65 años de edad fomentar el uso de mascarillas que se entregan en las salas IRA y ERA de los centros de salud.

Además, la Seremi recordó que el mejor horario para ventilar las viviendas es entre las 12:00 y las 16:00 hrs, y que las estufas a parafina o a gas deben ser encendidas y apagadas en espacios abiertos, además de proteger la leña de la lluvia y humedad del suelo.

Se recomienda no usar chimeneas de hogar abierto a leña, carbón u otro dendroenergético, destinados a la cocción de alimentos en establecimientos comerciales y de uso público. Se incluyen los quinchos particulares.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí