Caja de Compensación La Araucana entregará una cifra histórica de becas de educación para sus afiliados.

0
595

Respondiendo al gran interés por acceder a este beneficio, la Caja de Compensación La Araucana, aumentó este año en un 31% las becas totales que beneficiarán a los trabajadores, pensionados y sus cargas familiares.

El programa de becas que se desarrolla a nivel nacional, tiene como objetivo incentivar y promover el esfuerzo, premiando económicamente una vez al año a los estudiantes con mejores calificaciones en enseñanza básica, media, instituto profesional, centro de formación técnica y universidad en carreras de pregrado, así como también el mejor puntaje en PSU de 2018.

Este incremento a más de 8.700 cupos, supera con creces lo otorgado por otras cajas de compensación y contempla entregar montos hasta 160 mil pesos a escolares y en educación superior. En cuanto a los requisitos, se debe presentar el certificado de notas del nivel cursado el año anterior, que acredite una nota mayor de 6,5 de primero a sexto básico; 6,2 de séptimo a cuarto medio; 5,7 en IP y CFT y en universidades se solicita promedio 6,0.

A su vez, se debe estar vigente como afiliado al momento de la postulación y del cobro del beneficio, al igual que sus cargas y presentar su cédula de identidad.

Ello se suma a los 8 mil pesos de apoyo escolar, que reciben por el sólo hecho de postular a las becas de educación básica y media, junto con los beneficios en asignaciones, reembolsos y convenios con instituciones de educación superior con que cuenta la Caja.

Para más información, consultar en www.laaracucana.cl, en redes sociales o en el call center 600 422 81 00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí