Cámara Chilena de la Construcción Coyhaique sostuvo fructífera reunión con Seremi MOP Aysén

0
487

Como parte de la alianza público privada que el gremio regional de la construcción sostiene con MOP Aysén, es que en el marco de la reunión de Infraestructura MOP de la Cámara Local, encabezada por el presidente del gremio en Coyhaique, Héctor Rodríguez, fueron invitados a participar representantes de las direcciones de: Planificación, Obras Hidráulicas (DOH), Aeropuertos, Obras Portuarias, Vialidad de la cartera ministerial en Aysén, encabezados por la autoridad regional de Obras Públicas, Néstor Mera y abordar temáticas de interés para ambos sectores.

En la cita, los representantes del MOP, expusieron el Plan Anual de Licitaciones, así como también, los asociados al gremio en la región presentaron las principales inquietudes con respecto a la inversión en la región de Aysén para el período 2019, cuyo monto supera los 65 mil millones. que se espera aumente a 85 mil millones al terminar el año.

En el período actual, se modificaron los porcentajes de arrastre e inversión nueva, arrojando un 60 % y 40%, respectivamente, lo que significa un positivo resultado en nuevas inversiones para la región, “como gremio, estas cifras nos dejan contentos y tranquilos, ya que esto se traduce en mayor trabajo e inversión”.

“Como cámara regional nos sentimos satisfechos por la buena acogida por parte de las autoridades para trabajar en los temas e inquietudes planteadas por los asociados al gremio, observando voluntad para apoyar el desarrollo local, destacando, además, la cartera de proyectos de las diferentes direcciones del MOP”, comentó Patricio Roa, presidente Comité de Infraestructura MOP, CChC Coyhaique.

Por su parte, Néstor Mera, Seremi MOP Aysén, señaló que “en esta reunión destacamos la buena disposición manifestada por los socios de la Cámara Chilena de la Construcción en la región, ya que desde nuestro sector se han recogido sus inquietudes. Desde nuestra parte, consideramos que las empresas locales son las que generan el mayor dinamismo en la economía local, la mayor contratación de mano de obra y, en este sentido hemos logrado un positivo trabajo en conjunto”.

En la jornada también se señaló que para el servicio es prioridad el plan de conectividad vial, aérea, desarrollo marítimo y lacustre, además se mencionó la ejecución de obras hidráulicas y el abastecimiento de agua potable rural.

Estas instancias forman parte del trabajo mancomunado que la Cámara Regional realiza con el sector público, con el objetivo de aportar al desarrollo y crecimiento de nuestra región de Aysén a través de nuestras obras, porque construir calidad de vida para nuestra comunidad, también es obra de todos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí