Senadora ordenes sobre cuenta presidencial 2019: “el gobierno no puede seguir prometiendo cosas que no va a cumplir”

0
340

La senadora de la Región de Aysén, Ximena Ordenes, señaló cuáles son sus expectativas con la Cuenta Pública que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregará este sábado 1 de Junio ante el Congreso Pleno en Valparaíso, señalando que “el Gobierno no puede seguir prometiendo cosas que después no va a cumplir”.

Ordenes aseguró que el Presidente Piñera “llega con malas cifras de desempeño y de aprobación a esta segunda cuenta pública de su segundo mandato”, y que “este es un año decisivo si se quieren lograr cambios”.

“El Gobierno primero debe cumplir lo que prometió durante su campaña y eso es lo que están manifestando los ciudadanos, emprendedores y empresarios, quedando evidenciado a través de sus cifras de desempeño, partiendo por la tasa de desempleo, que ha mantenido su tasa del 6,9%”, dijo la parlamentaria.

Asimismo, Ordenes aseguró “con frustración vemos que sólo se cumplió con 9 de las 59 promesas que hizo el Presidente Piñera en su Cuenta Pública del año 2018 y eso nos preocupa, porque se le está generando falsas expectativas a las personas, incluso a aquellas que votaron por este Gobierno confiando en la promesa de que habría una mejora en sus condiciones de vida, lo que no está ocurriendo, sino que cada día vemos más incertidumbre, menos inversión y más precarización de la economía en todos los ámbitos”.

“Esperamos que, primero, se cumplan con las promesas que se hicieron durante la campaña presidencial y la cuenta 2018, y que se concreten los proyectos que anuncie en esta cuenta 2019, porque hay descontento ciudadano, lo que se refleja en las cifras de aprobación del Gobierno solo alcanza un 27%”, añadió.

Sobre las expectativas que tiene para esta Cuenta Pública, la senadora dijo que “considerando las cifras de crecimiento económico y de aprobación ciudadana de la figura del presidente y su Gobierno, una esperaría que existan anuncios importantes en materia de inversión pública que beneficien directamente a la ciudadanía”.

“Para la Región de Aysén, esperamos el anuncio de una nueva Matriz Energética Regional que permita la descontaminación de Coyhaique y otras localidades, cumpliendo los compromisos que el Ejecutivo tomó con nuestra Región durante la tramitación de la Ley de Presupuestos 2019. También esperamos anuncios que vayan en la dirección de reactivar la economía y generar empleo, principalmente en la Provincia de Aysén, y por supuesto, proyectos de infraestructura y conectividad que complementen lo que se ha hecho durante los años pasados”, dijo.

La senadora Ordenes finalmente aseguró que “no vemos que las expectativas de tiempos mejores se hayan hecho realidad en la práctica, considerando además que ya vamos en el segundo año de Gobierno y el tiempo restante estará enfocado en las próximas elecciones. Este es un año decisivo si se quieren lograr cambios, y esperamos que se enmiende el rumbo, por el bien del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí