Inusual alineación astronómica permitirá ver Júpiter y cuatro de sus lunas desde todo Chile

0
648

El planeta más grande del Sistema Solar se podrá ver en todo su esplendor el próximo 10 de junio a simple vista, y con el uso de binoculares y telescopios sencillos, además se podrán ver cuatro de sus lunas.

La agenda astronómica 2019 será muy nutrida e incluye un eclipse solar total el próximo 2 de julio como protagonista. Sin embargo, durante junio los chilenos tendrán la posibilidad de ser testigos de otro hito: podrán observar Júpiter desde sus propias casas. El fenómeno también estará disponible para el resto del mundo, y se extenderá hasta julio, totalizando un período de casi tres meses.

Gracias a que estará alineado con la Tierra, será posible verlo a simple vista, e incluso, con la ayuda de sencillos binoculares, será posible ver sus cuatro lunas más grandes (Io, Europa, Ganímedes y Calisto), de un total de 61 que posee.

Según informa la NASA, el evento podrá observarse desde cualquier punto y con objetos simples y sencillos de conseguir, desde binoculares hasta telescopios comunes y corrientes. “Se verá fantástico a través de binoculares o de un pequeño telescopio, que permitirán observar las cuatro lunas más grandes y tal vez, incluso, tener una pista de las nubes que rodean el planeta”, señala la Nasa.

Roberto Antezana, técnico en investigación del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile y astrofotógrafo CATA, recientemente reconocido por fotografiar Saturno desde la Tierra, explica que el próximo 10 de junio, matemáticamente

Antezana explica que Júpiter va a estar más cerca de la Tierra de lo que está habitualmente, por un período de tres meses, entre mayo y julio. Según la Nasa, el peak de acercamiento será este lunes 10 de junio

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí