Colegio de Profesores realizará una nueva consulta para decidir futuro del paro docente

0
265

Para el próximo lunes 22 de julio fijó la asamblea nacional del Colegio de Profesores la nueva consulta a la bases respecto de la continuidad o no del paro docente, luego que con la votación de la semana pasada se rechazara la última oferta del Ministerio de Educación.

Este miércoles, en la séptima semana de la movilización, la asamblea nacional del magisterio decidió optar por realizar una nueva consulta a las bases para el próximo lunes, día en que por calendario se vuelve a clases en siete regiones del país, después de las vacaciones de invierno.

“(Las posibilidades son) mantener el paro, o deponerlo y mandatar al Directorio Nacional a elaborar un nuevo plan de acción. Es decir, sería, en caso de esa opción, pasar a una fase distinta de movilización, pero de ninguna manera abandonar la movilización”, explicó el líder de los docentes, Mario Aguilar.

En cuanto al nivel de participación que tendrá la próxima consulta nacional, el presidente del Colegio de Profesores sostuvo que harán todos los esfuerzos para que esta sea masiva, considerando que el próximo lunes sólo volverán a clases los colegios de siete regiones del país, estando las otras ocho todavía en vacaciones de invierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí