Paula Navarro, DT de Santiago Morning: «Me gustaría ser presidenta de la ANFP y, por qué no, de la FIFA»

0
406

Es probable que una inmensa mayoría no asocie el nombre de Paula Navarro mucho más allá del hito sin precedentes que estuvo cerca de protagonizar a fines de 2017, cuando tuvo la opción concreta de tomar las riendas del plantel profesional masculino de Santiago Morning. Pero esta entrenadora de 46 años tiene un amplio currículum, en el que sobresale la conquista del Campeonato Nacional Femenino 2018 con el conjunto bohemio.

Además, en el registro de Navarro, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en distintos ámbitos de fútbol chileno, destaca el haber liderado la formación de planteles femeninos en Colo Colo y Santiago Morning, como también su función de ayudante de campo de Jaime García en el plantel masculino del Chago durante el primer semestre del año pasado, cuando se frustró su nombramiento como DT titular. Su ascendente carrera hoy la tiene apuntando a ganar la Copa Libertadores con las microbuseras, pero también proyectando un futuro en el ámbito directivo.

«Es algo súper histórico lo que hemos logrado, porque en la insignia de Santiago Morning antes sólo había una estrella negra (título masculino de Primera en 1942) y ahora también hay una rosada, que es por el título del 2018. Ahora, el poder ganar una Copa Libertadores marcaría un nuevo hito histórico en el fútbol chileno, al igual que cuando a principio de año contratamos a 4 jugadoras chilenas (ya tenían 2 extranjeras con contrato). Al día de hoy tenemos 13 de 25 jugadoras con contrato. Y siempre estoy pensando que hayan más», contó Navarro.

Santiago Morning toma la batuta de la revolución: «Hemos sido parte de la lucha por el feminismo» dijo Paula Navarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí