JetSMART aumenta su flota con 6 aviones y sera la primera aerolínea en tener una base de operaciones, en Concepción

0
477

*La empresa anuncia cinco nuevas rutas para el mercado doméstico chileno. Estos nuevos tramos serán operados desde Concepción, hacia ciudades como Arica, Punta Arenas, Balmaceda.

En el marco del tercer aniversario de JetSMART, junto a la presencia de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; Lucas Palacios, subsecretario de Obras Públicas; Sergio Giacaman, Intendente de la región del Biobío y autoridades locales, el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz, realizó hoy un importante anuncio para la aviación comercial y la conectividad del país. Se trata de la nueva Base de Operaciones de la compañía instalada en el aeródromo Carriel Sur, fomentando la apertura de más rutas interregionales e incentivando además el desarrollo regional y la generación de empleos en el Biobío. De esta forma, JetSMART se convierte en la primera línea aérea en tener una base de operaciones regional, además de las de Santiago, nuevamente trayendo el auténtico modelo Ultra Low Cost al país y llevándolo a las prácticas más modernas que ya se usan en Europa.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt señaló que “tenemos que seguir trabajando por la democratización del transporte aéreo y esta inauguración es una señal clara de la descentralización que queremos promover en este sector. Gracias a esta nueva base de operaciones, Carriel Sur se posiciona como un trascendente polo aeronáutico, lo que permitirá mejorar la conectividad de todos quienes viven en la zona sur, el desarrollo de la economía local y el turismo en la región”.

Por su parte, Estuardo Ortiz señaló que “este es un importante hito, que demuestra que nuestras promesas se hacen efectivas. Hoy celebramos el tercer aniversario desde nuestra fundación y dos años de operación, y en este corto período nos hemos convertido en la aerolínea de más rápido crecimiento en Chile, ofreciendo más rutas domésticas e interregionales que ningún otro operador en el país. Conectamos a los chilenos no sólo con Santiago, sino que hemos entregado la posibilidad de conectar a los habitantes del norte y sur, sin pasar por la capital. De esta forma, hemos potenciado las economías locales y el desarrollo de las regiones de Chile, y le hemos dado la oportunidad a miles de chilenos de hacer más eficiente su tiempo de viaje y su bolsillo”. Además, agregó que “cuando empezamos a operar, solo había vuelos de Concepcion a Santiago. Ahora ya abarcamos el 27% del mercado de la región y el factor JetSMART es una realidad, haciendo posible viajar en vuelos directos desde Concepción a Calama, Antofagasta, Iquique y La Serena, y próximamente a Arica, Punta Arenas y Balmaceda, transformando la aviación regional al servicio de todos los chilenos y a tarifas ultra bajas”. Desde la llegada de JetSMART, la oferta de vuelos ha crecido más del 52%, y la aerolínea ya ha transportado más de 679 mil pasajeros desde su inicio de operaciones en este destino. 

Por otro lado, Lucas Palacios, subsecretario de Obras Públicas, aseguró que “Chile lo construimos entre todos, entre el sector público y privado, y en nuestro gobierno la descentralización es un anhelo que se hace realidad. Por eso es que nos pone tan contentos que una empresa tan importante como JetSMART, que además brinda un servicio que cada día está más al alcance de más personas”.

De esta forma, la aerolínea contará con una tripulación que reside en la región del Biobío, ya que todas las operaciones comenzarán y terminarán en Carriel Sur, terminal donde además se les realizarán las mantenciones correspondientes, sin necesidad de hacerlo en Santiago. De esta forma, la región del Biobío pasa a ser un importante polo para el desarrollo de la aviación comercial, conectando ocho destinos a lo largo del país desde Carriel Sur.

Por último, Sergio Giacaman, Intendente de la región del Biobío, concluyó que “El poder estar conectados con 8 regiones del pais es una muy buena noticia. Es una muy buena noticia para la generación de empleos y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la región”.

Nuevas rutas y aumento de flota en un 55%

En la instancia, la aerolínea comunicó además la próxima llegada de seis nuevos aviones A320neo para integrar su flota desde el segundo semestre de este año, al mismo tiempo de anunciar cinco nuevas rutas para el mercado doméstico chileno. Estos nuevos tramos serán operados desde Concepción, hacia ciudades como Arica, Punta Arenas, Balmaceda,– de forma estacional- además de anunciar una ruta de Arica a La Serena y Santiago-Puerto Natales, durante la temporada de verano. De esta forma, JetSMART alcanza rápidamente su meta de consolidarse como la ultra low cost líder del cono sur, gracias a una estructura de costos eficientes y sustentable. “Continuamos creyendo, creciendo e invirtiendo en Chile.  Estamos incrementando nuestra flota en un 55%, con seis nuevos y modernos aviones” señaló el CEO.

Aerolínea de más rápido crecimiento en Chile

En tan sólo tres años desde su fundación, y dos desde su inicio de operaciones en Chile, JetSMART ha logrado posicionarse rápidamente en un actor relevante del mercado. Actualmente ha transportado a más de 3.6 millones de pasajeros -batiendo todos los récords del mercado aéreo chileno a su corta edad-, liderando los ránkings de puntualidad y oferta de precios permanentemente bajos. Además, ha sido la aerolínea que ha dado más oportunidades de empleos a pilotos y que ha realizado considerables ascensos a capitán, así como a tripulantes de cabina. JetSMART se ha posicionado como un líder en la industria, impulsando la conexión aérea interregional, además de potenciar su expansión internacional con vuelos hacia Perú y Argentina.

Además, para celebrar la semana de aniversario y seguir batiendo récords, la compañía lanzó un descuento histórico nunca antes visto en la aviación comercial: hasta un 99% para sus pasajes aéreos.

Aviones nuevos, eficientes y seguros

JetSMART Airlines es la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, fundada por Indigo Partners, la cual opera la flota más nueva de Airbus en América, con operaciones en Chile, Argentina y Perú.  La visión de JetSMART es ofrecer tarifas ultra-bajas en toda Sudamérica, con la meta de llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros en 2026. 

JetSMART cuenta con una oferta transparente y simple: el pasaje únicamente incluye traslado, lo que significa moverse de punto A al punto B al menor precio posible, a tiempo y de manera confiable y segura. De esta manera el pasajero paga sólo por lo que necesita para su viaje. Durante cada etapa del proceso de compra del pasaje se informa claramente sobre los costos de los elementos opcionales que, mientras antes se adquieran, más bajo es su precio y hoy contamos con los costos de equipajes más bajos de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí