Ministro de Fontaine destacó programas del Gobierno para fortalecer el emprendimiento y las Pymes

0
383

“Estamos trabajando desde el Gobierno en una amplia gama de iniciativas que lo que persiguen es precisamente desarrollar el emprendimiento”, puntualizó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, durante el lanzamiento del Programa Emprende de BancoEstado, que se oficializó hoy, y que entrega apoyo y orientación a micro, pequeñas y medianas empresas que están iniciando sus negocios o quieren potenciarlos.

En la actividad participó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, y el presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, quien fue el anfitrión en el lanzamiento.

Durante su discurso, el ministro Fontaine destacó los resultados en inversión y productividad, registrados el año pasado, y que dijo han revertido la tendencia de crecimiento bajo o negativo y aseguró que “para mantener este ritmo, es crucial el emprendimiento. Por eso celebro este programa de BancoEstado, porque el emprendimiento genera buenas ideas que se traducen después en empresas, micro, pequeñas, medianas y grandes, que crean empleo y oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas”.

En esa línea añadió que “me parece extraordinariamente positivo advertir cómo ha ido creciendo el ritmo de creación de empresas en Chile, llegando el año pasado a 132.700, y si uno analiza los datos de este 2019 ya hay 140 mil. Debo recordar que en la anterior ocasión que fui ministro de Economía, el año 2010, cuando echamos a andar el proyecto de Ley para crear empresas en un día, el ritmo de creación anual de empresas era menos de 40 mil por año, y hoy estamos a 140 mil por año, es así cómo se ha puesto en movimiento esta gran ola de emprendedores”.

Como ejemplo de políticas implementadas, el ministro Fontaine mencionó la entrada en vigencia de la Ley de Pago a 30 Días, y cuya implementación, explicó, es monitoreada por el Ministerio. A esto sumó el programa Digitaliza tu Pyme, que beneficiará a 25 mil empresas durante este año, el portal para la creación de empresas en un día, el TPP11, la Cláusula Pyme incorporada en la modernización tributaria, así como el trabajo que desarrolla Corfo y Sercotec para promover y fortalecer el emprendimiento.

El Programa Emprende de BancoEstado considera una plataforma digital (www.emprendebancoestado.cl), además de atención presencial, a través de un Gestor Emprende, en 20 sucursales del país.

La iniciativa, junto con la guía de servicios, entrega el “Kit del Emprendedor”, que consiste en un documento que incluye herramientas, casos prácticos y ejercicios concretos de aplicación en el negocio, en ámbitos de gestión y administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí