Según el FMI, Chile crecerá por sobre el tres por ciento en 2019 y 2020.

0
307

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó este lunes el crecimiento de Perú, Chile y Colombia por encima del tres por ciento anual en 2019 y 2020, pese al contexto de creciente incertidumbre por la ralentización regional lastrada por menores perspectivas en Brasil y México y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

«La actividad económica en América Latina y el Caribe sigue avanzando lentamente. Para 2019, se espera un crecimiento del PIB real del 0,6 por ciento -la tasa más baja desde 2016- y un repunte a 2,3 por ciento para 2020», indicó Alejandro Werner, director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el Hemisferio Occidental.

Perú será uno de los motores de la región en 2019 y 2020, con un crecimiento estimado del 3,7 por ciento este año y 4,1 por ciento el próximo, con una leve revisión a la baja respecto a la expansión esperada para este año (dos décimas menos) y una ligera alza (una décima más) en el próximo año respecto a lo anticipado en abril.

Asimismo, Colombia se espera que registre una expansión del 3,4 por ciento este año, una décima menos de lo previsto tres meses atrás; y del 3,7 por ciento en 2020, una décima más.

Chile, por su parte, crecerá un 3,2 por ciento este año y un 3,4 por ciento el próximo, dos décimas menos y dos más, respectivamente, respecto a lo calculado en abril.

Ya enterado la semana pasada sobre ello, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó que, pese el recorte en la expectativa por parte del FMI, «mirando el escenario mundial, es una buena noticia para Chile»; cifra que coincide con la nueva estimación del propio Gobierno luego de su sostenido optimismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí