Los primos Grimalt se hicieron gigantes en Lima tras conquistar el oro en los Juegos Panamericanos

0
384

Gigantes, espectaculares. Con esas palabras se puede describir lo que fueron capaces de lograr los primos Esteban y Marco Grimalt este martes en los Juegos Panamericanos, tras obtener el oro en el voleibol playa ante México, binomio compuesto por Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros.

La dupla chilena sufrió en demasía para vencer a sus rivales aztecas, pero finalmente logró hacerse gigante y entrar por la puerta grande en la historia de nuestro deporte.

El primer set fue sumamente reñido, con los nacionales abajo en gran parte de la manga, pero lograron remontar sobre el final y adjudicárselo por 21-19.

El segundo set fue nuevamente de infarto. Los chilenos se lograron colocar 20-16 en la cuenta y contaron con cuatro puntos de partido, pero los mexicanos reaccionaron de gran manera y alargaron todo a un tercer set tras ganar 24-22.

Finalmente, los Grimalt mostraron lo mejor de su repertorio en la tercera manga y la ganaron con un contundente 15-10, desatando la algarabía del Team Chile que llenó las tribunas del reducto en Lima.

Con esta presea, la delegación nacional ya suma su tercera medalla dorada, tras las obtenidas por Tomás González y María Fernanda Valdés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí