Trabajo conjunto entre PDI y Fiscalía permite detener a imputado por homicidio

0
475

Durante la mañana del martes 30 de julio, detectives de la Brigada de Homicidios Coyhaique, en coordinación con la Fiscalía Local de Cisnes que dirige la investigación, detuvieron en Chile Chico a un imputado de 27 años por el delito de homicidio, ocurrido el pasado 5 de mayo pasado en La Junta, luego de una discusión al interior de un bar de la localidad.

La Fiscal de Cisnes, María Inés Núñez Briso, expresó que “la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Coyhaique decretó la orden de detención del imputado y fue ejecutada este martes por la Brigada de Homicidios de la PDI, siendo detenido en la comuna indicada”.

Formalización

En ese sentido, el jefe de la Brigada de Homicidios, comisario Mauro Gutiérrez Ibáñez, señaló que “el imputado tenía domicilio registrado en Chile Chico y los detectives procedieron a su detención en dicha localidad; como no contábamos con los medios para trasladarlo dentro de las 24 horas para controlar su detención en el Tribunal de Cisnes, se realizó su control de detención en la misma localidad”.

El Juzgado de Chile Chico declaró legal la detención del imputado por esta causa, y según explicó la Fiscal María Inés Núñez, será trasladado a la localidad de Puerto Cisnes, donde será formalizado el día jueves. “Lo más probable, es que el Ministerio Público, atendido la pena atribuible al delito de homicidio, pida la prisión preventiva del detenido”, a fin de asegurar su comparecencia a las diversas etapas del proceso penal.

Hechos

La Brigada de Homicidios de la PDI pudo establecer que la víctima mantuvo una riña con dos sujetos al interior del Pub Black Bull, tras defender a una mujer que había sido agredida por éstos, y luego se retiró del lugar. Posteriormente, transeúntes hallaron su cuerpo en la vía pública a metros del pub. La Fiscalía y la unidad policial continuaron con las indagatorias para esclarecer el homicidio.

Luego del reconocimiento externo policial en el sitio del suceso, el cadáver fue remitido al Servicio Médico Legal de Coyhaique, quien determinó que la causa de muerte fue un shock hipovolémico politraumatismo por herida cortopunzante penetrante abdominal y torácica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí