Sección Aérea realizó traslado aeromédico desde Chile Chico a Coyhaique de paciente con riesgo vital tras afección cardiaca

0
554

   Un requerimiento de traslado de un paciente que presentó una afección cardiaca en Chile Chico, motivó una respuesta por parte de Carabineros a través de la Sección Aérea, siendo derivado hasta el hospital regional de Coyhaique.

   Al respecto el Capitán Mario Esperidión, Jefe de la Sección Aérea, manifestó que se trató de un paciente masculino que presentó un infarto cardiaco el cual se encontraba en riesgo vital.

   “Ante una solicitud del Centro Regulador de Urgencias (CRU) Samu -institución con la que trabajamos regularmente a la cual le prestamos el apoyo cuando así lo requiere- activamos esta operación. Afortunadamente nos acompañaron las condiciones y junto con el equipo médico nos trasladamos exitosamente a Coyhaique, en tanto que el paciente fue ingresado al servicio de urgencia donde está siendo atendido”, expresó el Oficial y piloto del helicóptero institucional.

   Durante el vuelo, el paciente no presentó complicaciones en tanto que el equipo médico le brindó la asistencia y resguardos necesarios durante su traslado.

   Por su parte el Capitán Luis Alvarado, Subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Chile Chico (F) resaltó el compromiso de la Institución para con la comunidad en momentos de emergencia o situación crítica de pacientes.

   “Esto es una muestra más de la preocupación y coordinación de Carabineros de Chile por la comuna de Chile Chico y las coordinaciones existentes entre las autoridades para poder ayudar y concretar este tipo de acciones”, enfatizó.

   La aeronave se posó en el helipuerto del hospital regional, lugar en que esperaba un completo equipo médico para la evaluación y atención del paciente.    

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí