Deportistas del Team Chile lanzan campaña “Héroes del cambio”

0
140

Este martes 20 de agosto se realizó el lanzamiento de la campaña “Héroes del Cambio», iniciativa de Jumbo, junto al Team Chile, que busca impulsar los hábitos alimenticios saludables y la vida sana en los niños, teniendo como base los alarmantes índices de obesidad infantil en el país.

Hasta el colegio Mary and George’s School de Recoleta llegaron los representantes del Team Chile para realizar un taller saludable, en el cual lideraron una clase de educación física para luego preparar un desayuno rico y saludable junto a los niños y la nutricionista del proyecto Florencia Orphanopulos.  Dicho establecimiento, según el estudio Mapa Nutricional de JUNAEB, presenta uno de los índices de obesidad y sobrepeso más altos de la Región Metropolitana.

Esta instancia fue ideal para educar a los más pequeños sobre la importancia de la alimentación saludable y la práctica deportiva, además de compartir con ellos. En este caso, los deportistas del Team Chile que participaron en la actividad fueron: Esteban Grimalt, Fernanda Mackena, Rodrigo Rojas, Camila Caram, Kelley Kobler, Vicente Parraguirre, Catalina Fleckestein, Rafaella Signorelli, Dusan Bonacic y Isidora Letelier.

En paralelo al lanzamiento de la campaña “Héroes del cambio” se dio a conocer el estudio “Chile Come Sano 2019” realizado por Jumbo y GfK, el cual reveló estadísticas sobre los hábitos alimenticios de los chilenos. Confirmando la importancia de llevar una alimentación equilibrada, y destacando la importancia del desayuno y de comer en familia.

Datos estudio Chile Come Sano 2019

‣        El 7 de cada 10 chilenos considera el desayuno como la comida más importante del día.

‣        El 27% desayuna todos los días lo mismo.

‣        Cuando piensan en desayuno lo primero que se les viene a la cabeza es el pan.

‣        El 98% considera que sus hijos deben tomar un desayuno saludable.

‣        El 62% no tiene la costumbre de desayunar en familia.

‣        El tiempo y el dinero aparecen como los principales problemas para prepararle a sus hijos una un desayuno saludable. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí