Agrupación de Aysén ganan premio ComunidadMujer 2019

0
185

Crear encuentros a nivel regional de mujeres mapuche- huilliche para identificar aspectos relevantes que permitan la integración femenina al mundo laboral, es el objetivo de Antú Ñi Fotum, proyecto ganador del Fondo Concursable “Mujeres por la Equidad” de ComunidadMujer, el cual destaca a las mejores iniciativas de Chile que fomenten la igualdad de género y que cuenta con el apoyo de Lipigas.   

“Encuentro de mujeres Mapuche- Hulliche de la región de Aysén”, permitirá la integración de las mujeres en un trabajo coordinado para intercambiar experiencias de trabajo comunitario y liderazgo en el área social y cultural. Del encuentro se generará una agenda con propuestas de acciones con enfoque de género, y en contra de la discriminación y la falta de participación en el ámbito público y político de las mujeres indígenas, como estrategia para que el proyecto que se mantenga en el tiempo.

“Para nosotros, una agrupación de Chile Chico, es muy importante ganarnos este fondo para seguir trabajando con los colegios y los jardines de la comuna, donde seguiremos desarrollando nuestros talleres”, dijo Fidelina Roco, presidenta Agrupación Antú Ñi Fotum.

En tanto, Mercedes Ducci, presidente de ComunidadMujer señaló: “Lo que hace este Fondo Concursable es instar a las organizaciones sociales a que busquen soluciones a situaciones que han detectado en sus propias comunidades y que promuevan la igualdad de género de manera innovadora y asertiva. Así, recibimos proyectos que encarnan un deseo de vivir mejor, sin violencia, involucrando a los hombres, y a las y los jóvenes para adquirir las herramientas que les permitan comprenderse y proyectarse mejor. Para crear comunidades más fuertes”.

Por su parte, Mylene Iribarne, gerente de Personas de Lipigas, comentó: “Una vez más mujeres de todo el país nos inspiran con su energía y creatividad para seguir avanzando en construir una sociedad con mayor equidad de género. Como Lipigas, estamos muy contentos de ser nuevamente parte de esta iniciativa y, de esta manera, visibilizar el rol fundamental que cumplen las mujeres en Chile».

Las ganadoras del premio recibirán acompañamiento en la implementación de su iniciativa, capacitación y apoyo para generar estrategias de comunicación y redes, además de los recursos económicos para la ejecución de su proyecto.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí