Ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward entrega terreno de 1.555 mt2 para implementar el primer CFT estatal en la ciudad de Puerto Aysén

0
181

Hacer realidad la promesa del del actual Gobierno, de implementar un CFT estatal en cada región del país es clave. Una tarea que ha llevado adelante el ministerio de Bienes Nacionales en un proceso que se concreto este jueves en Puerto Aysén.

A eso de las 17:30 de este jueves se reunieron distintas autoridades en Puerto Aysén para oficializar el traspaso de Bienes Nacionales a Educación de un inmueble de 1.555 mt2 donde pronto funcionará el primer Centro de Formación Técnica de Aysén.

“Es muy relevante contribuir con un terreno para desarrollar un proyecto tan relevante para la región, la provincia y la comuna como es un CFT. Es naturalmente siempre una buena noticia, además, en un edificio emblemático, que tiene una importancia especial”, señaló el ministro Felipe Ward frente al inmueble de cuatro pisos conocido como el edificio de los servicios públicos.

El CFT, que estará ubicado a un costado del hospital de Puerto Aysén, iniciará sus clases el año 2022. El alcalde de Puerto Aysén, Oscar Catalán, espera que las carreras que se impartan para esa fecha “sirvan a los propósitos de los más jóvenes, de los estudiantes de Aysén para trabajar en su tierra”. Por ello, la autoridad comunal solicitó carreras acordes al lugar donde se emplaza.

En tanto, el Seremi de Educación, Sergio Becerra destacó que desde Bienes Nacionales “nos entregan a nosotros este edificio. Esperamos que en algunos meses más esto se concrete en una obra concreta. Ahora viene la etapa en que la Universidad de Los Lagos va a estudiar el edificio si se puede mantener o hay que hacer otro, esperamos que se mantenga, esa es la idea y también apoyar en las carreras técnicas que piensen también darse en la Región de Aysén” comentó en relación el edificio de cuatro pisos que tendrá que estudiarse la factibilidad de usarse.

El intendente regional subrogante, Pablo Galilea, en tanto se refirió a este importante logro para la región. “El anhelo de contar con un Centro de Formación Técnica es un anhelo que los habitantes de la región, en particular de la comuna de Aysén, tienen” y celebró la celeridad con la que el Ministerio de Bienes Nacionales puso a disposición el inmueble para este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí