Villa O´Higgins avanza a pasos agigantados concreción de la Fibra Óptica para la comuna

0
442

Durante la semana pasada, visitaron la comuna la Jefa Nacional del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), Natalia López y el Seremi de Transportes Fabián Rojas, con el objetivo de trabajar en el diseño del trazado de lo que será la Fibra Óptica para la comuna, un paso más para el cumplimiento del anhelo de los habitantes de la zona sur austral de la región.

Natalia López, Jefa Nacional del Fondo de Desarrollo de Telecomunicaciones, precisó que “estuvimos recorriendo la zona, por dos días, para verificar en terreno cuáles son las características y geográficas para efecto de poder desplegar la fibra óptica tan anhelada y solicitada por los pobladores. Hemos visto la ruta de Puerto Yungay, Río Bravo y toda la ruta 7, para poder ver cuáles son las características para poder hacer el despliegue de la fibra y para poder identificar los sectores en los cuáles se instalarán las antenas de telecomunicaciones, para poder iluminar los puntos más importantes solicitados por los pobladores”.

En tanto, el Seremi de Transportes, Fabián Rojas, calificó la visita de “provechosa” y aseguró que “se trabajó en los proyectos de conectividad soberana en el Lago O´Higgins, tanto para la zona de Candelario Mansilla y también la otra antena que permite iluminar a los pobladores del sector del paso fronterizo en dicha zona”. De paso, la autoridad sectorial agradeció “la disposición del municipio de O´Higgins, del alcalde, para trabajar en estos temas”.

Recordemos que en principio, Villa O´Higgins había sido excluido del proyecto Fibra Óptica Austral y hoy, todo eso quedará atrás tras el trabajo dirigido desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, tras la gestión del alcalde Roberto Recabal, quien dio las gracias “a la señora Ministra Gloria Hutt, por su compromiso de incorporar la fibra óptica, hasta nuestra localidad, tuvimos la visita de Priscilla López, jefa a nivel nacional del proyecto, Natalia López, Jefa del Fondo de Desarrollo de las telecomunicaciones y nuestro Seremi Fabián Rojas, diseñando el recorrido desde Caleta Tortel hasta nuestra localidad”.

El jefe comunal anunció que “viajamos a Candelario Mansilla, para marcar ubicación de futuras torres de celulares, una quedará en la tenencia Hernán Merino Correa, otra en el sector Laguna Redonda, que es la puerta de entrada de turistas desde Argentina”.

Finalmente, el seremi Fabián Rojas, espera “la ejecución del proyecto durante el período 2020 – 2021”, posibilitando que Villa O´Higgins esté conectada de mejor forma, impulsando de paso el desarrollo digital de la comuna y, de paso, un trampolín para el desarrollo turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí