Autoridades “Llaman a prevenir el abigeato en vísperas de Fiestas Patrias”

0
149

Autoridades y efectivos de Carabineros y PDI, se reunieron en el sector de Alto Baguales para entregar material informativo y realizar controles a los automovilistas, generando con esto una acción preventiva frente al delito de abigeato, el cual tiende a aumentar en Fiestas Patrias.

En este sentido, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alejandro Escobar, quien estuvo a cargo de la coordinación de esta actividad, detalló las acciones que se realizarán en esta línea para prevenir el ilícito. “Hemos iniciado las fiscalizaciones y vamos a estar presentes en toda la región. Se trata de un trabajo conjunto donde están participando ambas policías. Asimismo, llamamos a la comunidad a estar atenta a este tipo de delito y a denunciar si detectan un caso en su localidad”.

Otra de las autoridades presentes fue el Gobernador de Coyhaique, Pablo Galilea, quién se refirió a esta instancia indicando que “en general el gobierno está preocupado por todos los temas de seguridad y que los delitos disminuyan. El abigeato es un delito y nos hemos reunido junto a varias instituciones y las policías para hacer este control y entregar información destinada a la prevención”.

Para el Seremi de Agricultura, Felipe Henríquez Raglianti, “con esta acción estamos dando respuesta a los ganaderos que nos han solicitado intensificar la prevención en los caminos para evitar el delito de abigeato. Tanto Carabineros de Chile como PDI se han comprometido a hacer controles preventivos en los accesos a todas las localidades de manera sorpresiva de lunes a domingo”.   

El trabajo de ambas policías es fundamental en la labor de control e investigación de este delito que se incrementa en estas fechas, producto del aumento de la demanda de carne. El Subprefecto de la PDI, Eduardo Lagos, indicó que “estamos haciendo difusión para que las personas no adquieran carne de dudosa procedencia y no se involucren en este tipo de ilícitos”.

Por su parte, el encargado de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1ra Comisaría de Coyhaique, Suboficial Mayor Alys Lagos, señaló que “estas acciones nos permiten acercarnos a las diferentes personas e informar sobre a quienes tienen que recurrir para denunciar este delito que en esta fecha se incrementa. Asimismo, mencionar que las penas son considerables porque van desde los 541 días hacia arriba”.

La comunidad de Alto Baguales también se hizo parte de esta labor preventiva. El Presidente de la Junta de Vecinos, Jaime Raín Ayamante, agregó que “es importante saber cómo informar a la policía. Acá en Alto Baguales hemos tenido robos y necesitamos que se circule más de noche para controlar el abigeato. Damos las gracias a estos controles que van a servir como medida de prevención”.

Entre las próximas acciones que se desarrollaran de manera conjunta, se considera continuar con la entrega de material informativo y la realización de controles y patrullajes en distintos puntos de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí